Conejos, gallinas y hasta una oveja viva fueron hallados al interior de la cocina de un restaurante chino, por las autoridades. Todo parece indicar que estos animales eran sacrificados para la comida que elaboraban en este establecimiento.
Tanto la oveja, como las gallinas y los conejos se encontraban amarrados y metidos en canastos de plástico y cajas con el fin de ser sacrificados a lo largo de la semana, dependiendo el nivel de clientela que llegara al restaurante, informaron las autoridades de Cartago, Valle.
Tras el hallazgo, las autoridades sellaron el lugar “por la mala manipulación de alimentos y por no cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias”, según informó el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca.
- Puede interesarle: Viva Air se pronunció y dijo que no devolverá dinero de tiquetes

“En el restaurante fueron hallados unos animales, los cuales presuntamente iban a ser sacrificados clandestinamente en este establecimiento”, añadieron las autoridades.
Por su parte, a los dueños del establecimiento se les impuso “una medida correctiva, de acuerdo a la ley 10801 del código de convivencia y seguridad ciudadana, y los animales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.
Fue cerrado temporalmente un restaurante de comida china ubicado en Cartago, Valle, por la mala manipulación de los alimentos. En la inspección se encontraron animales vivos que iban a ser sacrificados clandestinamente. pic.twitter.com/vCVpSFlcgk
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) February 28, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí