Connect with us

Así pasó

Hasta 40 años de cárcel podrían pagar policías involucrados en crimen de Juan Pablo

Avatar

Publicado

el

Los cinco policías capturados este lunes por estar involucrados en el asesinato de Juan Pablo González, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una menor al interior de la estación de TransMilenio La Castellana, al interior de la URI de Puente Aranda el pasado 6 de noviembre, podrían pasar varios años tras las rejas.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a los cinco uniformados los delito de homicidio agravado por comisión u omisión y tortura por comisión u omisión a título de coautores, puesto que, según los videos de las cámaras de seguridad de la URI, los policías estuvieron presentes durante el asesinato de Juan Pablo por parte de otros detenidos de esa misma URI.

Según publicó RCN mundo, el abogado penalista Francisco Bernate indicó que los policías podrían enfrentarse a una pena de más de 40 años de cárcel.

“De manera que estas personas y en el mejor de los eventos, pueden estar exponiéndose a una condena de mínimo 40 años de prisión… En mi concepto, es una afortunada imputación de la Fiscalía atendiendo la gravedad de los hechos y las penas van a estar sobre los 40 años”, añadió el penalista Francisco Bernate.

dijo Francisco Bernate.

Debido a que los cinco uniformados, identificados como Byron Arley Gonzáles, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López., no aceptaron cargos, no podrán acceder al beneficio de rebaja de pena a un 50%.

Además, el jurista afirmó que la familia de Juan Pablo puede tomar medidas legales en contra del Estado, pues los detenidos son responsabilidad de ellos y precisamente la integridad de González estaba en sus manos.

“Cualquier cosa que le suceda, pues el Estado deberá responder por daños materiales y morales. No puede haber ningún tipo de consideración frente a quién está llamado a salvaguardar la vida de los ciudadanos y por el contrario se presta para este tipo de situaciones”, añadió en la entrevista a RCN el abogado. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad