Fuentes del Inpec confirmaron que se pretendía cometer otro hecho de corrupción en las instalaciones de la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá, en la celebración de fin de año.
Según la información, la unidad investigativa que se creó y capacitó con entrenamiento de la Embajada de los Estados Unidos logró detectar que, por un costo aproximado de 5 millones de pesos, intentaron entrar unas botellas de licor al interior de la cárcel.
Igualmente, se confirmó que el trabajo de esta unidad logro evitar que ingresaran estas botellas de licor y por esto, no se presentó ninguna novedad de parrandas en la cárcel La Picota en Navidad y fin de año.
Lea también: Saludo fatal en el cementerio de Los Mártires
Por estos hechos ordenaron a la unidad investigativa compulsar copias a la oficina de Control Interno para investigar presuntas implicaciones a funcionarios que estarían implicados en los hechos que se lograron detectar.
Es de recordar que las cárceles aún continúan en la lupa de las autoridades debido a varios hechos de corrupción realizados el año pasado, como fue la fuga de alias ‘Matamba’, la salida para hacer diligencias personales del interno Carlos Mattos, las fugas de otros internos y hasta la entrada de licor y demás elementos prohibidos para una fiesta dentro de la cárcel que terminó hasta con conjunto vallenato.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.