Connect with us

Así pasó

Herencia de Mauricio Leal podría quedar en manos de su otro hermano preso

Avatar

Publicado

el

Luego que Yhonier Leal aceptara haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, el destino de la herencia del reconocido estilista está en duda.

Ahora, Yhonier podría ser declarado como indigno de recibir la herencia de la persona a la que mató, que también estaría destinada a los sobrinos de la víctima.

No deje de ver: Las 10 pruebas clave que hundieron a Yhonier Leal

Ante la situación, otro hermano de Mauricio Leal, que también se encuentra tras las rejas por un delito sexual con menor de edad, podría recibir los recursos, si es que hace la petición.

Por indigno, Jhonier Leal podría perder la herencia familiar
Yhonier y Mauricio Leal.

Se trata de un medio hermano de Leal, de nombre Carlos Andrés García. El hombre se encontraría en la cárcel desde el año 2016, cuando fue sentenciado a una condena en establecimiento carcelario por el delito de acto sexual con una menor de 14 años de edad. Sin embargo, el sujeto nunca aceptó los cargos.

Vea también: Yhonier Leal planeó durante cuatro meses el macabro asesinato de su familia: Fiscalía

Pese a estar en este momento en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), al formar parte de la línea sucesorial directa, el sujeto sería uno de los beneficiados en caso de que las víctimas no tengan otro heredero o testamento.

Yhonier Leal, enviado a la cárcel tras aceptar su culpabilidad en el doble homicidio.

Lavado de activos

La Fiscalía informó que se han realizado registros tanto en el inmueble en donde ocurrieron los hechos como en la peluquería y establecimientos de comercio vinculados con Mauricio Leal, y se está investigando su origen, el análisis de la información financiera que se recaudó y el movimiento de las cuentas del establecimiento de comercio.

No deje de ver: EN VIDEO: Así fue como Yhonier Leal aceptó que cometió el doble homicidio

Por otro lado negó que se haya encontrado evidencia de supuestos nexos de los Leal con carteles de narcotráfico como el del norte del Valle.

“Falso. Nosotros estamos investigando el origen de los fondos porque se detectaron dineros que pueden no tener justificación y esa la línea investigativa que tiene la Fiscalía. Pero lo otro no tiene ningún soporte probatorio”, indicaron.

Sin embargo, se está siguiendo la información que les fue allegada acerca de un posible vínculo con el grupo Nule, responsable de millonarios casos de corrupción en la contratación del país. “Estamos determinando de qué forma y por qué montos”, concluyeron.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad