Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Supuestos hinchas de Santa Fe robaron a un fotorreportero antes de la final de la Liga
0
(0)

En inmediaciones del estadio El Campín, el fotorreportero Mariano Vimos fue asaltado justo antes de que iniciara el partido de la final de la Liga BetPlay el 15 de junio, por unos supuestos hinchas de Santa Fe. El hombre denuncia que las autoridades allí presentes no le prestaron la atención que requería el caso.

El pasado sábado se jugó la final del futbol colombiano. En el estadio El Campín, Santa Fe y Bucaramanga disputaron el título por la Liga Betplay. Aunque los ‘Leopardos’ vencieron a los ‘Leones’ por penales (6-5), tras igualar 3-3 en el marcador global y conquistar su primera estrella, no todo fue color de rosa para algunos de los que a esa hora laboraban en las inmediaciones del recinto, tal y como le pasó al fotorreportero Mariano Vimos.

En conversaciones con Q’HUBO, el hombre nos contó cómo varios sujetos lo robaron sobre las 4:30 de la tarde, momentos antes de que empezara el partido, justo cuando esperaba a que llegara el bus que transportaba a los jugadores de Santa Fe.

“Llegué a las afueras del estadio a hacer mi trabajo de reportería gráfica. A la altura del puente peatonal, en la esquina de El Campín, estaba haciendo mis fotos cuando unos 10 sujetos, aproximadamente, empezaron a saltar y apretarme un montón dentro del grupo de ellos. Llegó un punto en el que yo ya no podía ni hacer fotos porque sentía que estaba muy apretado”, narró Mariano.

Cuenta que posteriormente se alejó del grupo y desde otro punto continuo con su labor; sin embargo, de un momento a otro, de nuevo apareció el grupo de supuestos hinchas y lo rodearon, pero esta vez si lo robaron de forma silenciosa, pues el modus operandi de los sujetos era aparentar que estaban celebrando y saltando.

“Volvieron a hacer la misma operación y en cuestión de segundos, pues me volteo a ver qué estaba pasando y ya no tenía el lente. Ya no tenía el lente que estaba puesto en mi cámara. Entonces me quedé con la cámara sola sin el lente y la maleta abierta”, dijo la víctima.

Supuestos hinchas de Santa Fe robaron a un fotorreportero antes de la final de la Liga En inmediaciones del estadio El Campín, el fotorreportero Mariano Vimos fue asaltado justo antes de que iniciara el partido de la final de la Liga BetPlay el 15 de junio, por unos supuestos hinchas de Santa Fe. El hombre denuncia que las autoridades allí presentes no le prestaron la atención que requería el caso.
Foto: Archivo Colprensa

En su desespero por intentar recuperar sus pertenencias, Mariano visualizó a unos sujetos que estaban corriendo, pero al intentar perseguirlos se cayó y el impactó causó que el otro lente que llevaba recibiera el golpe, provocando que el filtro que tría puesto se rompiera, por lo que se sumó otra perdida.

Tras vivir estos momentos de angustia, Vimos dio aviso a unos carabineros que se encontraban en el lugar, pero los uniformados no actuaron y gesticulando le dijeron que ya no había nada que hacer.

“Entonces me tuve que ir hasta una de las entradas del Campín, cuando llegué a la entrada, había un señor y me dijo que ya estaba llamando a los oficiales. Después de eso empezó a llover y me fui para la entrada de prensa y ahí en la entrada de prensa del estadio me encontré con otro policía que en mi parecer era de mayor rango. Él se apoderó un poco más del asunto, pero tampoco me dio muchas soluciones más allá de que tocaba hacer la denuncia por la página web de la Policía”, denunció.

En este momento, Mariano se encuentra interponiendo la denuncia y esperando una respuesta por parte de las autoridades, pues las perdidas fueron de más de 9 millones de pesos. De igual manera, le pide a las autoridades competentes que, ante próximos escenarios de este tipo, actúen de manera diligente y ayuden a los ciudadanos.

“Le pido a las autoridades que se apoderen más cuando una persona hace una denuncia en el momento, porque lo toman muy a la ligera, por lo menos, los oficiales con los que me encontré tomaron todo muy a la ligera. Ninguno me prestó atención, realmente. Yo sé que de pronto no iba a aparecer un superhéroe a buscar al ladrón y traerme a mi lente, pero por lo menos ellos sí debían preocuparse por mi denuncia”, afirmó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci