Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Freepik
Hombres armados atentaron contra la casa de un líder social en Ciudad Bolívar
0
(0)

Un nuevo ataque contra un líder social se registró en la noche del jueves. Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los atentados contra los líderes sociales son preocupantes, pues es una situación constante. El más reciente caso se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar en horas de la noche del pasado 4 de julio, momento en el que sujetos armados atacaron la casa de un líder de la localidad.

Según los testimonios del hombre, los sujetos que se movilizaban en moto, desenfundaron sus armas y dispararon en 4 ocasiones contra la estructura de lsu vivienda. Por fortuna, ni él ni sus familiares resultaron heridos.

La víctima asegura que no es la primera vez que atentan en su contra, pues hace al menos dos meses tuvo que irse de su residencia principal y buscar refugio debido a las constantes amenazas de muerte que recibía. A pesar de esto, las autoridades dicen que este último ataque no está relacionado con las intimidaciones anteriores.

Hombres armados atentaron contra la casa de un líder social en Ciudad Bolívar Un nuevo ataque contra un líder social se registró en la noche del jueves. Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar.
Foto: Citytv

“Me tocó trasladarme de mi casa hace dos meses, no he podido volver por motivos de seguridad y estoy alejado de mi familia”, informó el hombre a Citytv.

Lo preocupante del caso es que aunque el hombre denunció la situación ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), la entidad no le ha brindado el apoyo necesario. Esto sucede a pesar de que en los últimos días la UNP se había comprometido a garantizar la protección de los líderes, luego de la muerte de la lideresa Alba Rocío Riaño, quien también fue víctima de un atentado a las afueras de su vivienda.

Por el momento, se cree que las amenazas son producto del control territorial que están ejerciendo las bandas delincuenciales por la venta de estupefacientes en la zona. Los líderes que buscan contrarrestar la situación temen por su vida y le pide acciones al Gobierno Distrital y Nacional.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci