Domingo, 25 Febrero 2024

Desde hoy aumenta el pasaje del Sitp: transbordos no tendrán costo
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

A partir de este 12 de febrero se unificará la tarifa del pasaje de los buses zonales (Sitp) y el componente troncal (TransMilenio).

Como lo había anunciado semanas atrás la Alcaldía de Bogotá, desde este lunes entra en rigor el aumento del pasaje del Sitp, el cual pasó de 2.750 a 2.950 pesos. Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad, a través de un comunicado.

“Se definió la unificación del valor de la tarifa general del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) al costo actual del componente troncal (TransMilenio); es decir, en $2.950”, pues “unificar la tarifa además permite simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema”, indicó la entidad.

Desde hoy aumenta el pasaje del Sitp: transbordos no tendrán costo A partir de este 12 de febrero se unificará la tarifa del pasaje de los buses zonales (Sitp) y el componente troncal (TransMilenio).
Foto: Cuenta X @TransMilenio

De acuerdo con Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, con el incremento de los 200 pesos para los buses azules se permite que no haya cobro en los transbordos, por lo que los ciudadanos que usan TransMilenio y Sitp podrán realizar hasta dos transbordos en un lapso de 110 minutos sin ningún costo. Esto solo aplicará para las personas que usen su tarjeta ‘tullave’ personalizada.

“Esta administración hace una apuesta por la ciudadanía y decidimos congelar la tarifa troncal y unificarla con la zonal; es decir, vamos a tener trasbordos a 0 pesos en el sistema, con el objetivo de reducir el impacto del costo del transporte en el bolsillo de los ciudadanos. Para poder mantener esta medida durante todo el año, requerimos reducir la evasión en el sistema. Es decir, necesitamos un compromiso de la ciudadanía con el pago del pasaje”, añadió Díaz.

Es de resaltar que el costo de dicha tarjeta para este 2024 es de 8.000 pesos. Esta también mantendrá los beneficios para los adultos mayores y los ciudadanos con niveles específicos de Sisbén, quienes pagarán una tarifa de tan solo 2.500 por el uso del sistema de transporte.”

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?