Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Colprensa
Se hundió proyecto de ley de “terapias de conversión” en el Congreso
0
(0)

Este miércoles se hundió uno de los proyectos de ley que tenía más división al interior del Congreso, no solo por posiciones políticas, sino en particular por ideologías, se trató del proyecto de terapias de conversión o más conocido nada hay que cambiar.

La polémica de este proyecto giró en torno a que el mismo era, según los opositores, la forma para que los niños fueran manipulados por las comunidades LGBTIQ+ para que se incluyeran en esa población y por el otro lado, los defensores del proyecto sostenían que no debe existir algún tipo de terapia para prohibirlo.

Y así como era de complicado el proyecto, el cual se hundió por falta de tiempo para ser discutido, tenía el nombre formal de “Por medio del cual se prohíbe la práctica de los esfuerzos de corrección y/o represión de orientación sexual e identidad y expresión de género (ECOSIEG) en el territorio nacional y se promueve la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género en las redes de salud mental y otras instituciones y se dictan otras disposiciones”.

Se hundió proyecto de ley de "terapias de conversión" en el Congreso Este miércoles se hundió uno de los proyectos de ley que tenía más división al interior del Congreso, no solo por posiciones políticas, sino en particular por ideologías, se trató del proyecto de terapias de conversión o más conocido nada hay que cambiar.
Foto: Colprensa

Carolina Carolina Giraldo, la autora del proyecto, manifestó que “el proyecto de ley estaba tercero en el orden del día no se alcanzó a debatir, lo cual indica que por tiempos ya se hunde el proyecto de ley. Creemos que si hubiéramos tenido la discusión probablemente si se habrían tenido los votos”.

La representante Giraldo no dudó en señalar a los opositores como los responsables del hundimiento de la misma. “La verdad es que hubo toda una estrategia para dilatar y que no se pudiera finalmente dar trámite al proyecto de ley, esto significa que en junio en las marchas en donde el lema iba a hacer nada que curar que iba a ser un lema para celebrar, pues no será para celebrar, pero sí para insistir y lo volveremos a presentar en julio”.

Explicó además que “queda claro que hay gente que solamente tiene una manera de concebir el mundo y es que hay solamente hombres y mujeres heterosexuales y no creen que en el mundo existan las personas LGBTIQ+ y niegan la existencia y al negar esa existencia, por supuesto también están negando todos los derechos, entonces eso es lo que nos parece más grave que todavía haya voces en ese sentido que estén hablando en el Congreso de la República”.

El proyecto estuvo en el orden del día entres sesiones, entre martes y miércoles fue el primero, pero no logró que se pudiera discutir por lo complejo del tema. Al respecto la senadora del Pacto Histórico, Clara López, indicó que “lamento que algunos colegas de la Comisión Primera no nos permitan discutir el proyecto de ley 270 para prohibir las ECOSIEG desarmando el quórum”, a la vez que insistió que esto no es una ley de nada hay que curar.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci