Connect with us

Así pasó

Iban a llevarse a Alemania 309 tarántulas, cucarachas y un escorpión

Avatar

Publicado

el

Las autoridades del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, ya están acostumbradas a encontrar todo tipo de rarezas entre las pertenencias de los viajeros, y en las últimas horas una vez más se vieron sorprendidas por una gran cantidad de animales exóticos.

En total fueron incautados 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa, se trataba de 232 tarántulas, 67 cucarachas, nueve huevos de araña y un escorpión con siete crías.

232 tarántulas fueron incautadas. Fotos: Secretaría de Ambiente

Todos los animales iban en recipientes plásticos, y fueron detectados gracias a que la Policía Aeroportuaria logró identificar la carga sospechosa. Cuando detuvieron a los portadores de estos elementos, en total 210 recipientes plásticos, entre cocas y rollos fotográficos, hallaron en su interior a los animales.

Los responsables del transporte de estos animales eran dos ciudadanos alemanes, quienes al ser indagados por la procedencia y el destino de su carga, respondieron que su intención era llevar a estos artrópodos a su país con fines académicos.

67 cucarachas fueron incautadas. Fotos: Secretaría de Ambiente
Entre los animales también se encontraba un escorpión.

De acuerdo con las averiguaciones preliminares de las autoridades, las tarántulas, cucarachas y el escorpión fueron extraídos en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que “al no contar con los respectivos permisos, autorizaciones o licencias ambientales que avalaran su práctica, tuvieron que ser judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente”.

Dos ciudadanos alemanes intentaron sacar estos artrópodos a su país de origen. Fotos: Secretaría de Ambiente
En frascos plásticos pretendían sacar a los animales del país por el Aeropuerto El Dorado.

En estos momentos profesionales de la Secretaría de Ambiente, en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, adelantan las evaluaciones biológicas para determinar cuáles son las especies afectadas y si hay algún grado de riesgo o amenaza.

La Ley 1333 de 2009 contempla multas diarias hasta por cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la restitución y/o la restauración del daño, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y disciplinarias a que hubiere lugar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad