fbpx
Icetex ya abrió créditos para 2021  Así pasó 

Icetex ya abrió créditos para 2021

Octubre 17 de 2020 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

En medio de este 2020 tan extraño, muchas personas y familias empiezan a hacer sus planes para el año que viene, y uno de ellos seguramente es continuar estudiando para un mejor futuro.

Bajo esa misma línea, el Icetex anunció ayer que abrió la convocatoria para que las personas se postulen a sus créditos educativos para el primer semestre del 2021.

Algunos requisitos cambiaron y será más fácil acceder a uno de estos créditos según su necesidad, póngale cuidado al tema.

Preséntese fácil

Seleccione la línea de crédito. La de corto plazo es ideal para quienes tienen
plata y pueden ir pagando más fácil la deuda en tiempo de estudio, mientras que la de largo plazo sirve para ir ahorrando en el tiempo de estudio.

Recuerde que además de las líneas mencionadas, el Icetex tiene unos créditos especiales para víctimas del conflicto, reinsertados, discapacitados personas que deseen retomar sus estudios.

Utilice el simulador si tiene dudas sobre una línea de crédito. Luego seleccione el botón ‘Solicita tu crédito’ y empiece a tramitar el formulario virtual de acuerdo a su categoría.

Ahora se pide el crédito por internet

Una de las novedades del Icetex, y por cuenta de la COVID, es que ahora los créditos se podrán solicitar por internet, para ello debe ingresar a https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges.

Allí le presentan las distintas líneas de crédito que se dividen según su capacidad de pago y estrato socioeconómico, préstamos para carreras de pregrado, posgrado o en idiomas.

Por los cambios en el calendario académico, si el estudiante no tiene puntaje de pruebas Saber 11, podrá presentar una certificación que le entregue el colegio.

Además, si alguien del núcleo familiar se quedó sin camello o tuvo otra afectación por la pandemia, podrá postularse sin necesidad de un deudor solidario.

Créditos para las regiones

Para poder ampliar el alcance de la educación virtual, el Icetex creó una línea de crédito especial para las regiones llamada ‘Más colombiano que nunca”, en la cual jóvenes del Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, Vaupés, Vichada, Nariño, Cauca, San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Buenaventura y Cesar podrán adquirir un préstamo con una tasa de interés del0%y pago a largo plazo.

¿Cómo puede acceder?

Lo primero es tener aprobada la admisión a un programa de formación técnico profesional, tecnológico o universitario con reconocimiento del ministerio de Educación Nacional.

Estar en el Sisbén y tener un puntaje mayor a 210 en las pruebas Saber 11. Además, al final de la carrera los beneficiarios pueden tener una condonación del 25%de la deuda, descuentos de hasta el 30% en la matrícula y recibir un subsidio semestral.

Etiquetas:

crédito educación estudiantes Icetex universidades