Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: X / @idubogota
El IDU se pronunció sobre los retrasos en obras en el sector de El Danubio
5
(2)

Usuarios de TransMilenio del portal Usme se vieron afectados esta mañana por el bloqueo que hizo un grupo de personas, que denuncian retrasos de las obras desde Molinos hasta el portal.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó que efectivamente hay retrasos en las obras del Puente Hoya del Ramo, el cual beneficiará a los habitantes del sector de Cuatro Caminos.

“Entendemos las molestias de la comunidad de El Danubio y quiero contarles en qué va el proceso que tenemos en el sector. Se construye un puente vehicular pequeño de 28 metros. Entraremos en un proceso sancionatorio con el contratista por los atrasos”, dijo el funcionario.

Además, Molano se refirió sobre otro tema que tiene preocupada a la comunidad. Es el proceso de la obra sobre la Caracas que es de 4 kilómetros el cual, según el director del IDU tiene un atraso pequeño.

El IDU se pronunció sobre los retrasos en obras en el sector de El Danubio Usuarios de TransMilenio del portal Usme se vieron afectados esta mañana por el bloqueo que hizo un grupo de personas, que denuncian retrasos de las obras desde Molinos hasta el portal.
Foto: Archivo

“La comunidad nos manifiesta que hay algunos daños que vamos a revisar con el contratista. Si se incurrió en estos daños el contratista tendrá que arreglarlos”, agregó.

Funcionarios del Instituto hacen presencia a esta hora en el lugar para hablar con las comunidad. “Invitamos al diálogo. No podemos entrar en vías de hecho y afectar a la comunidad y toda una localidad que se transporta en TransMilenio. Estamos trabajando día y noche para culminar las obras que vienen atrasadas”, concluyó Molano.

Por su parte, la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, confirmó que a las 10:30 de la mañana los manifestantes que estaban sobre la calle 56 sur con Caracas y que estaban bloqueando el sistema de transporte, permitieron el paso de la flota y se reabrieron las estaciones de Molinos, Consuelo y Socorro, así como del portal Usme.

“Se completaron cinco horas de bloqueo que afectó la operación del sistema y reiteramos las disculpas a más de 43 mil usuarios que se vieron afectados”, mencionó la gerente.

La operación en la troncal está normalizada y todas las rutas operan. Sin embargo, algunos servicios presentan rezagos en los tiempos de máximo 10 minutos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...
Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y la ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci