Jueves, 29 Febrero 2024

Fuerte incendio en Sopó pone en riesgo varias viviendas del municipio
Foto: Bomberos de Cundinamarca
0
(0)

A esta hora se presenta un fuerte incendio en el municipio de Sopó (Cundinamarca), exactamente en la vereda El Chuscal.

El Cuerpo de Bomberos de Sopó en este momento se encuentra atendiendo una fuerte conflagración en el municipio cundinamarqués, exactamente en la vereda El Chuscal, lo preocupante de la situación es que los habitantes reportan que las llamas están cada vez más cerca de sus hogares.

“Todas las viviendas de El Chuscal Alto estamos en riesgo más o menos 1.000 familias. La única manera de apagarlo es por helicóptero, necesitamos ayuda del Gobierno. Si no mandan un helicóptero, esto se nos salió de las manos y va a ser muy grave la situación”, dijo una residente de la vereda.

Fuerte incendio en Sopó pone en riesgo varias viviendas del municipio A esta hora se presenta un fuerte incendio en el municipio de Sopó (Cundinamarca), exactamente en la vereda El Chuscal.
Foto: Dirección Nacional de Bomberos

De acuerdo con Red+, los incendios se encuentran activos en inmediaciones de la finca Santillana. Todos los residentes del sector están trabajando junto a los bomberos para evitar que las conflagraciones continúen creciendo.

Fuerte incendio en Sopó pone en riesgo varias viviendas del municipio A esta hora se presenta un fuerte incendio en el municipio de Sopó (Cundinamarca), exactamente en la vereda El Chuscal.
Foto: Bomberos de Cundinamarca

Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que en la Sala de Crisis Nacional están evaluando la situación en compañía de la Defensa Civil, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dirección Nacional de Bomberos y los ministerios del Interior y Defensa. 

“Recibimos alerta por grave incendio forestal en Sopó. En Sala de Crisis Nacional evaluamos la situación con @UNGRD, @DNBomberosCol, @DefensaCivilCo, @MinInterior y @mindefensa. Movilizamos capacidades en tierra y coordinamos apoyo aéreo para atender emergencia. #ElNiñoNoEsUnJuego, comentó Muhamad en su cuenta de X.

Por el momento non se registran lesionados; sin embargo, hay gran preocupación por las llamas, pues además de compartir las impactantes imágenes de los feroces incendios, la ciudadanía ha denunciado que en la zona no hay agua, por lo que lo más probable es que las autoridades evacuen las casas del sector.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?