Connect with us

Así pasó

Indígenas asentados en Parque Nacional serían trasladados

Avatar

Publicado

el

Luego de tres meses de espera por un lugar donde se les garantice los derechos a la comunidad embera que se encuentra en el Parque Nacional, mientras es trasladada a sus departamentos de origen, serían trasladados a un albergue provisional.

Es de recordar que la administración distrital le puso sobre la mesa varias opciones a la la comunidad indígena para poder ser reubicada, pero estos sitios no fueron aceptados por los líderes de este pueblo.

Los indígenas embera han sufrido una difícil situación humanitaria en el Parque Nacional de Bogotá. Foto: Colprensa – Camila Díaz

Sin embargo, tras la tutela que interpuso el personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón y que la juez 3 de pequeñas causas aceptara la tutela, la comunidad sería trasladada a un albergue de Ciudad Bolívar, donde les garantizarán agua potable, elementos de aseo personal, manejo de residuos y desagües.

Por el momento no se ha definido una fecha, pero las conversaciones entre las entidades encargadas y los líderes de los indígenas continúa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.