Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Captura X @PlataformaALTO
Indignación tras casos de maltrato animal durante las fiestas de San Pedro y San Pablo
5
(1)

En dos videos que circulan en las redes sociales, se ve a un caballo convulsionando por un golpe de calor y cansancio, y a una yegua que flota en el río Magdalena. Los dos casos en las fiestas de Neiva (Huila)

Luego de la presentación de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, se llevó a cabo la tan esperada cabalgata en el marco de las fiestas de San Pedro y San Pablo en Neiva (Huila). Sin embargo, en plena vía pública un caballo se desplomó convulsionando por el posible agotamiento.

El incidente ha causado gran indignación en redes sociales, y llegó a oídos de la senadora Andrea Padilla que calificó el hecho como un acto violento.

“Violencia contra los animales en las Fiestas de San Pedro en Neiva ¡Estas son las cabalgatas que defienden los borrachos, los hampones, los miserables maltratadores! Una cabalgata que estaba a cargo de la Gobernación de Huila”, escribió en su cuenta de X.

Además compartió el indignante video de este caballo, pero también habló de otro caso en el que el cadáver de una yegua es arrastrado por las aguas del río Magdalena.

“El caballito del primer video fue atendido tras sufrir un desmayo por agotamiento y golpe de calor. La del segundo video es una yegua que, al parecer, arrojaron al río tras morir”, denunció.

“¿Cómo defender esta crueldad, esta actitud ruin y despiadada con los animales? ¿En serio creen que es una práctica cultural que merece ser conservada? Sabemos que en el Congreso no contamos con apoyo para prohibirlas. Esperamos, eso sí, que apoyen el proyecto que radicamos para regularlas estrictamente y sin contemplaciones, por el bien de los animales y del orden público”, puntualizó la Senadora.

Desde la Alcaldía de Neiva se pronunciaron sobre el caso del caballo en la cabalgata, diciendo que el personal de la Secretaría de Ambiente ha estado acompañando de principio a fin todas las actividades con animales y que los veterinarios se apersonaron de la situación ocurrida con el caballo para estabilizarlo y transportarlo al Centro de Atención Animal Temporal para su recuperación.

Indignación tras casos de maltrato animal durante las fiestas de San Pedro y San Pablo En dos videos que circulan en las redes sociales, se ve a un caballo convulsionando por un golpe de calor y cansancio, y a una yegua que flota en el río Magdalena.
Foto: Captura X @PlataformaALTO

Esta situación reabre el debate sobre la presencia de caballos durante festividades del país y la regulación que debe tener, teniendo en cuenta el estrés, calor y el agotamiento a los que estos caballos son sometidos.

El próximo domingo, a las 9:00 a.m. se realizará otra cabalgata en el marco del desfile folclórico en Neiva.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La tarjeta TuLlave tiene varios beneficios a los que usted puede acceder. Les contamos. ...
Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci