Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Abren inscripciones para formar maestros en prevención de violencia sexual

Avatar

Publicado

el

En la ciudad de Bogotá 250 docentes y 60 estudiantes de colegios distritales tendrán la oportunidad de formarse en la prevención de violencia de genero y sexual gracias a la Secretaría de Educación, donde además fortalecerán sus capacidades ciudadanas y socioemocionales en entornos educativos.

El objetivo de esta iniciativa es sumar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para diseñar, implementar y sistematizar acciones para la prevención de las violencias basadas en género y violencia sexual, a través de acciones pedagógicas.

Es por eso que las inscripciones para los interesados están abiertas y los docentes  de básica secundaria y maestros orientadores de colegios públicos pueden participar de esta iniciativa distrital, la cual se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2022.

 Esta iniciativa distrital, cuenta con 250 cupos para maestros y 60 para estudiantes. Foto: Internet

La importancia de formarse en estos temas radica que es vital disminuir las cifra de casos de violencia, el Sistema de Alertas de la Secretaría de Educación reportó 6.138 alertas por violencia de género (VBG), cifra que contrasta con las 9.837 alertas reportadas en el 2019. En el 2021 hubo un total de 5.049 denuncias de abuso y violencia.

Los que quieran recibir la formación deben llenar correctamente el formulario que dispuso la secretaria de Educación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad