Jueves, 20 Junio 2024

Así fue como intentaron asesinar al hijo de ‘La Gata’
Foto: Archivo Colprensa
5
(2)

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria relacionada con el paramilitarismo Enilce ‘La Gata’ López, recibió este jueves un ataque armado en una clínica en el norte de Barranquilla (Atlántico).

En un informe preliminar entregado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, se dio a conocer que seis hombres disfrazados con uniformes de esa institución fueron los que atacaron a bala, a las 11:30 de la mañana de este jueves 23 de mayo de 2024, a Jorge Luis Alfonso López, cuando recibía atención médica dentro de la clínica Mediclínica de Barranquilla.

Lo que se conoce es que Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilse López, conocida como ‘La Gata’, se encontraba en detención domiciliaria desde el 11 de agosto de 2023 y, además, recientemente el presidente Gustavo Petro Urrego lo había nombrado gestor de paz.

La medida de prisión domiciliaria le fue revocada, pero no había regresado a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, porque su estado de salud estaba deteriorado, por una diabetes crónica e hipertensión.

Así fue como intentaron asesinar al hijo de 'La Gata' Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria relacionada con el paramilitarismo Enilce 'La Gata' López, recibió este jueves un ataque armado en una clínica en el norte de Barranquilla (Atlántico).
Foto: Archivo Colprensa

Su presencia en Mediclínica, ubicada en la carrera 47 con calle 80, obedecía a que estaba siendo atendido en esa institución, lo que habrían aprovechado los presuntos sicarios para atentar contra su vida.

Lo que se conoce es que los que cometieron el atentado aprovecharon esa situación y llegaron a la clínica e ingresaron sin que se les opusiera resistencia; como iban con uniformes similares a los del Inpec, los dejaron ingresar.

Una vez dentro de la clínica subieron al cuarto piso y llegaron hasta la habitación-suite donde estaba siendo atendido Alfonso López. Los seis presuntos delincuentes ingresaron intempestivamente disparando contra las personas que estaban allí. Eran los escoltas que trataron de repeler el ataque, pero fue poco lo que hicieron porque fueron heridos de gravedad.

En esa habitación no se encontraba Jorge Luis, estaba en la contigua, quien, al parecer, al escuchar los disparos se escondió en el baño. Lo que se sabe es que salió ileso. “No presenta ninguna herida”. Se supo.

Los delincuentes tras cometer el ilícito salieron de la clínica y se montaron en dos vehículos que los estaban esperando en las afueras del centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general, Helbert Benavidez, confirmó que el atentado ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este jueves 23 de mayo de 2024.

“A las 11:30 de la mañana ingresan por lo menos 6 sujetos armados, quienes acceden hasta el cuarto piso de esta clínica, ingresan a una de las habitaciones impactan a dos personas, quienes pierden la vida en el sitio; hay una tercera persona lesionada que se encontraba en la parte externa de la habitación, está siendo tratada y está estable”, manifestó.

Las personas muertas son uno de los escoltas y una persona que estaba visitando a Jorge Luis Alfonso López; mientras que la herida es alguien que estaba cerca de la habitación y recibió una bala perdida.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO