Viernes, 21 Junio 2024

Investigan a profesor que pedía favores sexuales a cambio de notas
0
(0)

 Por presuntamente pedir relaciones sexuales a una menor de edad a cambio de ayudarle a salvar el año escolar, la Procuraduría formulo cargos contra el exdocente Sanín Hernando Astudillo Martínez.

“Al parecer, aprovechando que la menor tenía bajas notas académicas en su asignatura y deseaba graduarse de bachiller, el profesor de la Institución Educativa Madre Caridad Brader de Rosas, Cauca, le habría solicitado que le permitiera acceder carnalmente a cambio de mejorar sus calificaciones, petición que la menor habría aceptado”, expresa la entidad.

Según indaga el ente de control, con esta presunta conducta, que posiblemente ocurrió entre el 2016 y 2017, “el profesor pudo haber afectado el derecho de la adolescente a su libertad e integridad sexual, privándola de una de las dimensiones más relevantes de su personalidad que involucra su autoestima y su dignidad humana”, según lo afirmado en el auto de cargos.

Investigan a profesor que pedía favores sexuales a cambio de notas  Por presuntamente pedir relaciones sexuales a una menor de edad a cambio de ayudarle a salvar el año escolar, la Procuraduría formulo cargos contra el exdocente Sanín Hernando Astudillo Martínez.
/Imagen de referencia.

Igualmente, la entidad aseveró que el consentimiento dado por la víctima no se puede considerar como causal de exoneración de la responsabilidad del profesor, como lo explica el Código Penal.
Adicionalmente, recordó que según la Corte Suprema de Justicia para que se configure una demanda de explotación sexual comercial en menor de 18 años, es suficiente que se solicite acceso carnal a cambio de una promesa de retribución.

Según determinó la Procuraduría, la supuesta falta de Astudillo Martínez adscrito a la Secretaria de Educación fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.

Finalmente, se informó que los sujetos procesales podrán presentar su versión de los hechos y solicitar o aportar pruebas ante la Procuraduría Regional de Juzgamiento de Valle del Cauca, a donde se remitirán las diligencias.

Redacción: Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO