Connect with us

Así pasó

Iván Duque ratificó su respaldo a Ucrania tras llamada telefónica con Volodímir Zelenski

Avatar

Publicado

el

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado que, en horas de la mañana, dialogó con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de una llamada telefónica que se extendió por cerca de 20 minutos.

“Hace unos minutos terminamos una llamada con el Presidente de Ucrania, fue una llamada conmovedora, porque el presidente Zelenski le ha mostrado al mundo su valentía”, señaló el mandatario colombiano en medio de un evento en La Uribe, Meta.

Siga leyendo: 5 muertos y más de 30 heridos por bus que se fue a un abismo en la vía Mocoa

El jefe de Estado señaló que Ucrania ha sido víctima de un ataque desproporcionado, de una violación sistemática del derecho internacional humanitario, de hechos atroces como bombardeos, destrucción de infraestructura, entre otros, tal como se lo manifestó a su homólogo ucraniano.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: AFP

“Como se lo pude expresar al Presidente Zelenski, él ha sido un ejemplo para el mundo en la defensa de la soberanía de su pueblo y le expresé no solamente la solidaridad de Colombia con él, sino con todo el pueblo ucraniano que merece toda la solidaridad del mundo entero”

Iván duque, presidente de colombia

En medio del acto que adelante en el departamento del Meta, el Presidente de Colombia ratificó que este tipo de actos contra la nación europea tienen que llegar al final y el mundo tiene que seguir condenando estos hechos de horror que se presentan allí.

“Quiero expresarle una vez más al presidente Zelenski que Colombia ha estado firme con su voz y condenando este acto, lo ha hecho en todas las instancias multilaterales, a través de todos los canales diplomáticos y lo ha hecho como único país socio de la Otan de América Latina y el Caribe”, dijo.

Lea también: A partir de hoy 271 buses eléctricos comenzarán a circular en Bogotá

Iván Duque ratificó su respaldo a Ucrania tras llamada telefónica con Volodímir Zelenski. Foto: Colprensa

Finalmente, el mensaje que dejó Iván Duque es que “esta conversación sea para enviemos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y le digamos a Vladimir Putín y a Rusia que basta ya de esta guerra, que solo trae desolación y horror”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad