Connect with us

Así pasó

Jonathan Ferney, el Youtuber que llegó al Senado con tremenda votación

Avatar

Publicado

el

Aunque muchos resultados de la jornada electoral ya se preveían con base en las encuestas que se realizaron previamente, existen casos particulares que han causado asombro en los colombianos. Este es el caso de Jonathan Ferney Pulido, un candidato de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, que sin ser reconocido en los escenarios de la política llegó a desbancar a unas cuantas caras tradicionales en los comicios de este domingo 13 de marzo.

De acuerdo con los resultados de la Registraduría Nacional, Pulido alcanzó 146.285 votos, es decir 1,27%. El respaldo de estas cifras que lo posicionaron como el primero de la coalición, incluso por encima de Humberto de la Calle Lombana, quien para esta ocasión resultó favorecido con 123.486 (el segundo lugar).

Jonathan Ferney es más conocido como Jota Pe Hernández. Es un influencer de Bucaramanga con presencia fuerte en YouTube con 1,2 millones de seguidores.

El creador de contenido, según sus redes sociales tiene posturas en defensa de los páramos, apoyó el Paro Nacional y es opositor del gobierno de Iván Duque. También se le ve criticar a instituciones como la Policía y la Fiscalía.

No deje de ver: Conozca el billete que se ganarán los senadores y representantes a la Cámara

Aunque no hay indicios muy claro sobre su procedencia, en su perfil de Twitter dejó ver que su éxito no se trató de un golpe de suerte, sino de un camino que emprendió desde 2021. Por eso, su primera frase en la red social es «millones de Colombianos se han decidido por un cambio, pero solo unidos lograremos que quienes han gobernado durante décadas, en el 2022».

Redacción Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.