fbpx
Jornada de movilizaciones en la mañana fue pacífica  Así pasó 

Jornada de movilizaciones en la mañana fue pacífica

Julio 20 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Este 20 de julio día de la Independencia de Colombia, se realizan varias marchas en la capital del país, a esta hora la alcaldesa Claudia López entregó un balance de cómo avanzan las movilizaciones.

De acuerdo con la mandataria hay más de 23 actividades de movilización en diferentes localidades de la ciudad, en el centro, Usme, Ciudad Bolívar, entre otras. A la hora se presenta cerrado el portal de Usme debido a que hay movilizaciones de la estación de Molinos en adelante.

“Miles de personas se están movilizando de manera pacífica y queremos invitar a todos los ciudadanos a que expresen su voz de manera pacífica. Queremos invitar a todos los ciudadanos que su voz a lo largo del día de manera pacífica, a los ciudadanos que no están participando en las marchas, pedirles un poco de paciencia y tolerancia democrática”, dijo la alcaldesa.

La mandataria de los capitalinos también expresó que durante la mañana las marchas fueron pacíficas y se espera que al finalizar la jornada continúe de la misma manera. De otro lado ha terminado las sesiones del Congreso, sin embargo, sigue sesionando, razón por la cual el centro entre la calle 13 y la calle 6, la carrera 5 y la carrera 9, va a tener restricción total de la movilidad durante todo el día.

Más de 6 mil miembros de la policía nacional desplegados en la ciudad, pero quienes están acompañando las movilizaciones son los gestores de convivencia, los organismos de derechos humanos tanto institucionales como civiles. Mientras no haya hechos de violencia, ni de vandalismo, el acompañamiento solamente lo hacen gestores, la policía solo entra en el caso de Bogotá cuando se presenta un hecho de violencia”, expresó López.

Todas las entradas y salidas de la ciudad están habilitadas, según la alcaldesa, la fuerza pública tiene pleno control y garantías sobre las entradas y salidas.

“23 puntos actividades al medio día de movilización social, absolutamente pacíficas, empezamos con cinco, luego pasamos a nuevos y subimos a 11 y ya vamos en las 23”, puntualizó Claudia López.

Etiquetas:

Claudia López Día de la Independencia Luis Ernesto Gómez marchas marchas pacíficas movilizaciones Policía Secretaría de Gobierno Secretaría de Seguridad