fbpx
Jóvenes vulnerables ahora son guías en TransMilenio  Así pasó 

Jóvenes vulnerables ahora son guías en TransMilenio

Septiembre 10 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

El sistema de transporte TransMilenio acaba de anunciar la vinculación de 110 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), con el fin de fortalecer la atención a usuarios en las distintas troncales y de paso darles una oportunidad de servicio a la comunidad.

64 mujeres y 46 hombres del Idipron se vincularon a TransMilenio como guías.

Por medio de este convenio se vinculan jóvenes con edades entre los 18 y 28 años, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. Su misión en el sistema será "brindar la mejor información a nuestros usuarios, organizar filas, con el fin de seguir mejorando la prestación del servicio", indicó el gerente de TransMilenio S.A., Felipe Ramírez.

De acuerdo con cifras de TM, en la actualidad el sistema cuenta con 276 anfitriones, 18 apoyos operativos y los 110 jóvenes Idipron vinculados recientemente (64 mujeres y 46 hombres), para un total de 404 colaboradores, quienes cumplen roles como guías.

Los guías se encargan, entre otras labores, de organizar las filas.

Estos jóvenes se encuentran en situación de vulnerabilidad, de alto riesgo, en habitabilidad en calle o fragilidad social, tienen una nueva oportunidad de vida gracias a la administración Distrital, Transmilenio, la ciudadanía y el Idipron. Por eso cuando usted vea un joven de nuestra entidad piense que son jóvenes llenos de esperanza, paz y con ganas de servir a la ciudadanía”, dijo Carlos Marín, director del Idipron.

Este personal, que ayuda en las 139 estaciones y 9 portales del sistema en horarios rotativos, y principalmente en hora pico, también se encarga de cubrir su servicio en el componente zonal, es decir, en el Sistema Integrado de Transporte Público, donde orientan con información en los paraderos y sobre los nuevos servicios de los buses azules.

Fotos: Secretaría de Movilidad

Etiquetas:

Felipe Ramírez guías Idipron jóvenes mujeres servicio transmilenio troncales usuarios