Sábado, 20 Abril 2024

Judicializan a las tres personas que transportaban cocaína en camioneta de la UNP
Foto: Cortesía
5
(1)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Arléz Porras, un exintegrante de las Farc y firmante del proceso de paz, junto con Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, quienes son funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Se les acusa de posesión de estupefacientes y armas de fuego, tras ser detenidos este viernes en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

El arresto tuvo lugar cuando agentes de la Policía de Tránsito interceptaron el vehículo en el que se movilizaban los tres procesados, mientras transitaban hacia Armenia (Quindío). Durante la inspección del automóvil, se encontraron ocultos 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, distribuidos en 65 bloques dentro de las puertas del conductor, copiloto y asientos traseros.

En el momento de la captura, además de la sustancia estupefaciente, se confiscaron dos armas de fuego con sus respectivos permisos de porte, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 teléfonos celulares y tres chalecos balísticos.

Los tres individuos fueron presentados ante un juez de garantías, donde una fiscal de Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, los acusados no aceptaron los cargos.

Al concluir la audiencia, el juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Arléz Porras, Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA