Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Claman justicia por muerte de Laura
4,6
(7)

Janeth Maldonado, madre de Laura García (19 años), pide a las autoridades que el caso de su hija no quede impune. La mujer asegura que fue un feminicidio.

Janeth Maldonado Torres, una mujer que vive en el municipio de Soacha, guarda un profundo dolor desde la muerte de su hija Laura García (19 años), ocurrida hace 4 meses. Su tristeza, que nunca encontrará consuelo, está enmarcada en la falta de avances en la investigación del extraño deceso de la joven, pues su corazón de madre le dice que a su “niña” se la mataron.


“Mi hija salió el 14 de febrero a las 6:30 de la tarde a dejar la hija con su papá y luego regresaba a casa porque al otro día tenía una reunión de trabajo a las 8:30 a.m., incluso dejó su uniforme listo. A eso de las 12 de la madrugada se me hizo raro que ella no llegara, le marcaba y estaba apagado, se me hizo muy extraño. Al otro día, a la 1 de la tarde, recibí una llamada de Gina Borda, la mujer que presentó a mi hija con el presunto asesino, y me dijo que mi hija había sufrido un accidente de tránsito, luego se comunicó conmigo un policía para decirme lo mismo”, relató en medio de su dolor la mamá de Laura.

Claman justicia por muerte de Laura Janeth Maldonado, madre de Laura García (19 años), pide a las autoridades que el caso de su hija no quede impune. La mujer asegura que fue un feminicidio.

La denuncia


Laura García era auxiliar de enfermería, trabajaba en un restaurante y estaba por empezar a ejercer lo que había estudiado. La joven era madre de una pequeña de 4 años, por la que velaba y buscaba siempre darle lo mejor.


La vida de la familia dio un giro inesperado cuando aquel 14 de febrero Laura no regresó al seno de su hogar y al día siguiente se conoció que había fallecido.


Un manto de interrogantes invadió a todos los que la conocían y que no lograban entender cómo y por qué se había dado su deceso. Tras recibir la devastadora noticia, cuenta Janeth que viajó hasta Villeta, donde se encontraba el cadáver de Laura y fue entonces cuando empezó a descubrir que había inconsistencias en su supuesta muerte accidental.


“El policía me dijo que mi hija había fallecido en un accidente en la vía La Vega-Villeta, que me acercara con el documento para reconocer el cuerpo y no dejarla como NN. Durísima esa noticia y más cuando se trata de un hijo”, relató Janeth, quien en su mirada refleja la impotencia y el dolor que siente por el caso de su hija.


La mamá de Laura se dirigió hasta el municipio de Villeta y allí le dijeron que el sujeto que se encontraba con su hija había contado que él y Laura estaban sosteniendo relaciones sexuales en un puente, y que en un momento a la joven se le iba a caer el celular y ella, en un intento por salvarlo, terminó cayendo al vacío, unos 15 metros, y falleció en el sitio.


“Gina Borda me acompañó, dio su declaración y yo di mi declaración, pero el sujeto que estaba con mi hija, C. Jiménez, ya se había ido que porque no me quería dar cara, pero yo a él ni siquiera lo conozco, él no tenía ningún tipo de relación amorosa con mi hija, se conocieron por medio de la muchacha, pero no tenían ninguna relación”, contó Janeth.


Para Janeth la versión que entregó este hombre tiene varias inconsistencias, pues según cuenta, el celular de su hija lo tiene en sus manos y no tiene ni un solo golpe; además de esto, agregó que no cree que su hija sostuviera relaciones íntimas en ese momento, pues tenía su regla y Laura era una mujer “recatada” con el tema.


“Ella con el periodo, a esa hora 3 o 4 de la madrugada, en un puente desolado, era imposible, además el tipo había sufrido un accidente y estaba en muletas. En Medicina Legal no han salido los resultados de la necropsia, los investigadores me dicen que no pueden avanzar en la investigación porque la Fiscalía no da el aval para hacerlo, entonces he ido muchas veces a Villeta, pero no me solucionan nada. Necesito que se haga justicia, este es un caso de feminicidio que no puede quedar así, él anda libre como si nada”, puntualizó la denunciante.


Por ahora, Janeth pide a las autoridades que avancen en la investigación, pues siente que detrás de la muerte de su hija se esconde un homicidio.


“El sujeto siempre la invitaba a viajar, pero ella le decía que no porque tenía que trabajar. Quizás ese día ella finalmente le aceptó una salida, porque tenemos que después de dejar a la niña, él le pidió un carro que la llevara hasta donde él, en Bosa Porvenir. Él la presionaba mucho para que ella accediera a salir con él, yo creo que él se llevó fuera de Bogotá con engaños. Los investigadores saben que las versiones que él ha entregado no concuerdan, ese día supuestamente también estaba con otros dos amigos, no hemos tenido contacto con él no nos da la cara, Gina, también nos bloqueó y no nos contesta”, puntualizó Janeth, quien no descansará hasta encontrar la verdad y que se haga justicia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci