Connect with us

Así pasó

La exitosa trayectoria del fallecido periodista Mauricio Gómez

Avatar

Publicado

el

El galardonado periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador Álvaro Gómez, murió este viernes en Bogotá, luego de una larga enfermedad, informó Noticias Caracol en las últimas horas.

Gómez, nacido en Bogotá en 1949, fue director del noticiero de televisión 24 horas entre 1979 y 1988, año en que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida.

En Estados Unidos hizo parte del International Desk de CNN y el Noticiero Univisión y en sus últimos años, de vuelta en Colombia, realizó producciones especiales para Caracol Televisión, Revista Semana y CM&.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en diez oportunidades por sus investigaciones y reportajes.

También fue ganador con el premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gómez fue muy crítico con la labor de la JEP en relación con el magnicidio de su padre, pues en su opinión el reconocimiento de ese crimen hecho por miembros de las FARC buscaba desviar la investigación de los verdaderos.

En el 2006, entró al equipo de CM& para hacer su reconocida sección “Crónicas de Mauricio Gómez” y dirigir el programa 8Treinta, de Canal Uno.

En los últimos años trabajó en el Canal Caracol.  Fue artista plástico,​ escritor y abogado.

La muerte de este exitoso periodista generó reacciones de las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y que vieron su trayectoria, entre los pronunciamientos se encuentra el del presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter, donde lamentó su muerte envió sus condolencias a sus familiares.

Redacción Q’HUBO Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad