María Elizabeth Giulanalli es la gringa de 20 años que quedó enredada en un lío con la Policía Metropolitana de Bogotá por participar en los desmanes que se desarrollaron el pasado jueves 28 de abril, con motivo del aniversario del Paro Nacional del 2021.
La joven, quien dijo ser estudiante de la Universidad de Los Andes, se metió en tremendo problema, ya que la Policía la acusa de atentar contra uniformados y contra el mobiliario de la ciudad, además de otros delitos que tendrá que enfrentar en un proceso judicial.
Su captura se efectuó en horas de la tarde del jueves, cuando se armó la pelotera a las afueras de la Universidad Nacional. En medio de los enfrentamientos con encapuchados, el Esmad detuvo a la gringa que estaba con un grupo de marchantes, empujando los llamados ‘maletines’ (separador plástico).
En su momento, la joven portaba una capucha roja y tal fue la sorpresa de los agentes cuando pillaron que era de origen estadounidense. “Soy de los Estados Unidos, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes”, decía la joven mientras era trasladada a la patrulla de Policía al momento de la detención. Posteriormente, las autoridades locales afirmaron que la rubia llegó en 2019 al país a cursar dicha carrera.
No deje de leer: Monumento a la Resistencia del paro nacional no será removido
Ayer en la mañana el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip S. Goldberg, se pronunció sobre esta captura: “Nos notificaron del asunto y lo estamos manejando como un asunto consular, como lo hacemos con cualquier norteamericano. Hay privacidad sobre los ciudadanos norteamericanos y no puedo dar detalles del caso”.
Mientras tanto, el general de la Policía Metropolitana, Jorge Eliécer Camacho, dijo que “desafortunadamente les venden la idea de ‘Robin Hood’, de que ellos vienen aquí a salvar a Colombia de las afectaciones que tiene, de algunas represiones que ellos quieren vender, o eso es lo que manifiestan en sus intervenciones. Así los invitan a participar, eso hacen grupos como la ‘Primera Línea’ que se motivan al ver un extranjero, pensando que hay organizaciones como ONGs que los están respaldando y mentiras”.
Al cierre de esta edición, desde Migración Colombia y la Fiscalía manifestaron que su proceso sigue siendo investigado y la joven podría ser deportada en los próximos días.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.