fbpx
La llamada al 123 del testigo ocular en el caso de Ana María Castro  Así pasó 

La llamada al 123 del testigo ocular en el caso de Ana María Castro

Febrero 08 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas salió a la luz pública la grabación de la llamada a la línea de emergencia que se realizó la noche del 5 de marzo de 2020, en la que se reportaba que habían lanzado a una mujer de un vehículo por la Calle 80 con carrera 69.

Ana María Castro la joven que falleció el pasado 5 de marzo.

La llamada corresponde al caso de Ana María Castro, la joven que falleció a causa de las graves lesiones que le ocasionaron al ser presuntamente arrojada desde un vehículo en movimiento.

Esta prueba está en manos de la Fiscalía, con la que se busca ordenar la captura de Paul Naranjo, otro de los presuntos responsables del feminicidio de Ana María.

Vea aquí: Feminicidio agravado le imputan a hombre por muerte de Ana María

Imagen captada por una cámara de seguridad por la Calle 80, momentos antes del trágico hecho.

En la angustiosa llamada que realiza un testigo ocular a la línea 123, se da cuenta de que la mujer fue lanzada de un vehículo negro, que luego de haberla arrojado acelera dejando a la joven mal herida en el pavimento.

Buenas noches, es que acá sobre la 80 llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre y está ahí acostada. Yo vi que el carro salió a toda, botaron la vieja, hay un man supuestamente cuidándola”, dice el testigo a la operadora.

La operadora indaga sobre la situación, preguntando a la persona si la mujer se encontraba inconsciente. A lo que el hombre responde que la vio chorreando mucha sangre y medio moverse.

Ana María montándose a la camioneta negra en compañía de sus amigos

Yo la vi con ese chorrero de sangre. Pues yo la vi medio moverse, pero yo creo que era que estaba medio agonizando”, añadió en su llamada el informante.

Con esta prueba, el ente acusador tiene una teoría más clara para armar el caso y probar que Ana María sí fue lanzada del vehículo. Mientras tanto, a pocos días de que se cumpla un año de lo ocurrido, su familia sigue a la espera de justicia.

Esto es parte de la conversación del testigo ocular con la línea 123.

Etiquetas:

Ana María Castro Asesinato Casos sin resolver denuncias Feminicidio Fiscalía General Homicidio Justicia en Colombia Maltrato a la mujer Paul Naranjo