Viernes, 21 Junio 2024

La lujosa vivienda de Francia Márquez en el Valle del Cauca
0
(0)

Varios videos de redes sociales muestran el momento exacto en que la vicepresidenta Francia Márquez llegó a su lujosa vivienda en Dapa, en el Valle del Cauca. “¡Está viviendo sabroso!”, es lo que le dicen los internautas.

Al paso del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego llegó la vicepresidenta Francia Márquez, de quien, siempre se ha comentado en redes sociales, pues, fue un significativo fenómeno electoral en las elecciones del año 2022.

La vicepresidenta se ha ganado a pulso el reconocimiento que la ha permitido posicionarse como una de las mujeres más importantes en la arena política de Colombia.

Aparte de ser abogada de profesión, esta mujer afrodescendiente es una activista de derechos humanos y ambientalista. La persona que le despertó la esperanza a millones de colombianos que le apostaban al cambio.

Esta vez, a casi 7 meses desde que Petro llegó a la Presidencia de la República, se volvió a hablar de la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina. El tema del momento es por el ostentoso modo de vida que se estaría dando.

La lujosa vivienda de Francia Márquez en el Valle del Cauca Varios videos de redes sociales muestran el momento exacto en que la vicepresidenta Francia Márquez llegó a su lujosa vivienda en Dapa, en el Valle del Cauca.
La vicepresidenta Francia Márquez publicó su declaración de renta – Foto: Foto equipo de trabajo Francia Márquez y pantallazo cuenta de Twitter Daniel Briceño / Revista Semana

Según Revista Semana, lo poco que se sabe de los ingresos y estado de las finanzas de Márquez, más allá de su salario de $25,8 millones como vicepresidenta, está consignado en su declaración de renta, publicada hace 15 días, en la que reportó un patrimonio, es decir, bienes a su nombre, de 96 millones de pesos.

La vicepresidenta Francia Márquez publicó su declaración de renta – Foto: Foto equipo de trabajo Francia Márquez y pantallazo cuenta de Twitter Daniel Briceño / Revista Semana

Sin embargo, como el reporte publicado corresponde al año gravable 2021, en ese momento aún no era vicepresidenta, por lo que no se puede determinar qué tanto ha impactado en su patrimonio el hecho de haber llegado al cargo.

Lo que también ha acaparado la atención es que la vicepresidenta llega en helicóptero a su lujosa vivienda ubicada en Dapa, en el Valle del Cauca. Así quedó evidenciado en videos difundidos por redes sociales.

Esta escena se repetiría varias veces a la semana.

“Tan elegante Francia Márquez llegandoa su nueva casa en Dapa, en la zona de Yumbo (Valle del Cauca), en helicóptero artillado. Eso sí es vivir sabroso”, trinó un internauta.

Desde la vicepresidencia le indicaron a SEMANA que, efectivamente, Márquez sí vive en esta zona, a la que debe llegar en helicóptero por motivos de seguridad, ya que así lo recomendó un informe de las Fuerzas Armadas luego de un fallido atentado que le intentaron hacer con explosivos en Suárez, Cauca.

Sin embargo, SEMANA conoció de primera mano que la casa que se ve en las imágenes, que circulan por redes, no es la de Márquez, sino de un vecino.

“La entidad dejó claro que la alta funcionaria no compró vivienda en este sector, por lo que se desconoce si vive allí en calidad de arriendo o alguna otra modalidad”, informó SEMANA.

De acuerdo con la búsqueda de la Revista Semana en los portales de compra y venta de viviendas, los resultados arrojaron que los inmuebles, ubicados en Dapa, están en su mayoría entre los $1.500 millones y los $3.500 millones.

El alquiler de alguna de las viviendas está por encima de los $4 millones.

Cabe destacar que en este exclusivo sector del Valle del Cauca también se encuentran las propiedades de líderes políticos como la exgobernadora y presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y familias adineradas.

Con información de la Revista Semana y de Redacción Q’hubo Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO