Connect with us

Así pasó

La nueva directora de vuelo para misiones lunares de la Nasa es colombiana

Avatar

Publicado

el

Este miércoles la Nasa anunció a los nuevos directores de vuelo y entre los afortunados se encuentra la colombiana Diana Trujillo, junto con otras seis personas más. La misión de nuestra patriota y de sus compañeros será supervisar las operaciones y misiones de la Estación Espacial Internacional.

“Estas personas son equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real que son fundamentales para mantener la seguridad de los astronautas de la Nasa en el espacio”, explicó para la Nasa el Director de Operaciones de Vuelo de la agencia, Norm Knight.

Los otros miembros que acompañarán a Diana son: Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

“Teníamos muchos candidatos destacados tanto dentro de la agencia como en la industria de los vuelos espaciales, lo que es una excelente señal del enorme talento que existe aquí en la Nasa y dentro de la creciente comunidad de los viajes espaciales”.

Para convertirse en director de la Nasa se necesitan muchos años de estudio y dedicación, como también contar con la experiencia en la toma de decisiones trabajando bajo presión.

No se pierda: La Nasa intentará descubrir la verdad sobre los ovnis

“Tengo el honor de dar la bienvenida a la promoción de directores de vuelo de 2022. Este grupo diverso trae consigo un impresionante bagaje de experiencia en viajes a la estación espacial, lanzamientos de cohetes, conducción de vehículos exploradores en Marte y el desarrollo de misiones interplanetarias”, dijo la Directora Ejecutiva Interina de Vuelo de la NASA, Emily Nelson. 

Según se lee en su perfil de la Nasa, Trujillo  nació y creció en Cali, Colombia, y obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland, en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville. También se graduó del Colegio Universitario de Miami Dade en Florida y de la Academia de la Nasa en el Centro de Investigación Langley de la Nasa en Virginia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad