Connect with us

Así pasó

La presidencia compra televisores de 27 millones de pesos

Avatar

Publicado

el

¿Qué pasó ahí presidente?; crece la polémica por la millonaria inversión que hizo el Gobierno para comprar electrodomésticos y moblaje para las casas privadas tanto del presidente Gustavo Petro como para la vicepresidenta, Francia Márquez. Todo suma más de $170 millones.

Entre las compras, hay televisores, lámparas, una aspiradora, un plumón de ganso, planchas, una sandwichera, una licuadora, y muchas cosas más que son muy costosas. Por ejemplo, un televisor de marca Samsung, de 85 pulgadas, tuvo un valor de $27 millones.

¿Por qué tanto y así de caro?, según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, “Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Pero es que no fue la única compra, pues para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, se adquirió una lencería lujosa de hogar por un valor de casi $80 millones.

Los ciudadanos no tardaron en comentar y señalar que son valores muy costosos por electrodomésticos y objetos del hogar, pues la promesa del gobierno Petro era reducir gastos y propender por la austeridad. Ambas compras sumaron $173′084.200.

Llama la atención este tipo de gastos en el gobierno del presidente que llegó al gobierno con una promesa de cambio y austeridad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad