En las últimas horas se dio a conocer un informe hecho por la Subdirección para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el que se demuestra cuáles son las cinco localidades de Bogotá donde más casos de violencia intrafamiliar se registran.
Puede ver: Píldora contra COVID de Merck estará a la venta desde este viernes en Colombia
Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Engativá son las localidades donde, desde 2020, se ha registrado una mayor demanda en la atención de casos por violencia en el contexto familiar, con un 58% el año antepasado y un 59% el año pasado.

Según los datos del informe, en 2020 las Comisarías de Familia atendieron 163.139 personas, de las cuales 29.839 fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Por su parte, en 2021 fueron atendidas 155.619 personas en estos despachos, y de estas 31.609 corresponde a casos de violencia familiar.
Vea también: Capturan a profesor del colegio Marymount señalado de acceso carnal
Con base en estas cifras las autoridades tienen la posibilidad de “identificar territorios en los que es necesario incrementar acciones de prevención de las violencias”, y especialmente aquellas que afectan a niños, y a las mujeres, como víctimas mayoritarias de esta violencia.

“Desde la Secretaría Distrital de Integración Social tenemos a cargo la responsabilidad de las 37 Comisarías de Familia que de manera permanente atienden a las víctimas de violencia intrafamiliar”, dijo Omaira Orduz, directora(e) para la Inclusión y las Familias y subdirectora para la Familia de la Secretaría.
“El llamado que hacemos es especialmente a los hombres, para que realicemos esa transformación cultural, el cambio de comportamientos violentos que al interior de la familia se naturalizan y se normalizan”.
la Secretaría recuerda que más de 600 personas en las Comisarías de Familia están atentas para atender a la ciudadanía y garantizar, a través de una medida de protección, la vida, la integridad y la protección de sus derechos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.