Connect with us

Así pasó

Las descabelladas teorías de Ómicron

Avatar

Publicado

el

El coronavirus es un tema serio, pero no faltan quienes quieren meternos más terror del que ya existe al hacer afirmaciones descabelladas y hasta irresponsables sobre la nueva cepa del COVID-19: Ómicron.

Para que la noticia falsa tenga mayor alcance usualmente los conspiranóicos se valen de las redes sociales, donde no hay investigación ni un filtro que diga si la información es real o inventada.

A continuación, en Q’Misterio le mostramos esas teorías que ‘metieron miedo’ esta semana con relación a la nueva mutación del virus, que se originó en Sudáfrica. Obvio:no crea en esos cuentazos.

¿LA VARIANTE FUE INVENTADA?

En Facebook se viralizó una teoría que le atribuía la llegada de Ómicron a intereses políticos en Estados Unidos.

“La administración Biden y el doctor Fauci, al parecer, están inventando nuevas cepas de COVID solo para asustar aún más a los estadounidenses”.

No obstante, ¡qué sentido tendría si todos sabemos que el alto precio que se pagaría sería perjudicar la economía de una Nación!

3D render of a medical background with Covid 19 virus cells

¿PELÍCULA LO PREDIJO?

En septiembre de 1964 se estrenó en Italia la película ‘Ómicron’, dirigida por Ugo Gregoretti.

En uno de los parlamentos una mesera le dice al investigador que antes de morir, su compañero le había dicho que “un día ya no seríamos nosotros sino otros distintos que estarían dentro de nosotros”.

Por lo que más de uno pensó que hacía referencia al virus; no obstante, en la historia se hace referencia a una raza extraterrestre que se apodó del cuerpo de un hombre para conquistar nuestro planeta. ¡Totalmente sacada de contexto la frase!

Y SIGUEN LOS ANTIVACUNAS

Como era de esperarse, aquellos que están en contra de la vacunación se inventaron que Ómicron es una forma para meter miedo entre aquellos que aún no se han vacunado contra el COVID.

Por si fuera poco, a una persona le dio por publicar un video donde se afirma que en verdad las vacunas contra el COVID están hechas con “tejido pulmonar de un feto abortado”.

Al respecto, los desarrolladores de la vacuna de la Universidad de Oxford aseguraron sí haber trabajado con células clonadas, pero que estas células “no son en sí células de bebés abortados.

Aunque el virus debilitado se crea utilizando estas células clonadas, ese material celular se remueve cuando el virus es purificado y no se utiliza en la vacuna”, reiteraron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a Ómicron como una “variante de preocupación” cuando se supo que esta tenía varias mutaciones que podían afectar su facilidad de propagación y comportamiento.