Connect with us

Así pasó

Las empresas top para trabajar en el país

Avatar

Publicado

el

Una práctica que está tomando mucha fuerza a la hora de buscar trabajo es comparar sitios en los que sea posible crecer a nivel profesional. Bajo esa idea, LinkedIn, la red social especializada en conectar a profesionales con oportunidades laborales, lanzó una lista de las 25 mejores empresas en Colombia para camellar.

El listado se conformó comparando la estabilidad, las oportunidades de ascender o de capacitarse, así como la flexibilidad en el día a día del trabajo. Échele ojo a las mejores empresas y cómo puede aplicar a ellas; en muchos casos la recomendación es que cree y actualice su perfil laboral en LinkedIn.

Entidades bancarias

Es uno de los sectores más estables para trabajar, a tal punto que en el top 10 están el Grupo Aval y Bancolombia, respectivamente en los puesto 1 y 2; Grupo Bolívar es quinto, seguido por el BBVA y Grupo Sura. Otras entidades financieras que figuran son Scotiabank y Axa Colpatria, en los puestos 12 y 18, respectivamente.

Para buscar camello en alguna de estas, puede hacerlo mirando sus páginas en LinkedIn y también en las páginas web de estos bancos, en donde además de asesores bancarios y comerciales se buscan desarrolladores de software, entre otros. Actualmente puede encontrar más de 150 ofertas laborales en esta rama.

Foto: Internet

Empresas de alimentos y bebidas

El tercer lugar lo
obtuvo Femsa (Coca Cola), seguido de Pepsico. La cervecera AB Inbev se ubica de 17, mientras que Colombina y el Grupo Nutresa ocuparon precisamente el puesto 21 y 22. En el caso de las tres primeras empresas, al ser multinacionales extranjeras, la recomendación es a revisar las ofertas de empleo directamente en las páginas web de cada una; mientras que Colombina y Nutresa, al ser multinacionales de origen colombiano, se pueden consultar las ofertas directamente en la red social laboral.

Este es uno de los sectores que tiene más ofertas activas, más de 200, entre las que destacan analistas de mercadeo y vendedores, así como cargos administrativos.

Servicios de salud 

Tres empresas se ubicaron en la exclusiva lista. Sanofi (puesto 8), Novartis (11) y Medtronic, en el puesto 23. La primera empresa tiene 12 puestos de trabajo en LinkedIn, en su mayoría para representantes de ventas.

Novartis tiene solo una oportunidad laboral en Colombia, pero más de 60 puestos de trabajo en otras partes del mundo; y Medtronic tiene 34 opciones de empleo para gestores de salud a las que puede aplicar por LinkedIn.

Foto: Internet

Energía y minería

Dos importantes compañías entraron en el prestigioso listado; estas fueron Enel, en el puesto 13, y Ecopetrol, en el puesto 25.

Ambas empresas se caracterizan por contratar a personal especializado, por lo que en este momento cuentan con vacantes para ingenieros y programadores de tecnología. También suelen abrir vacantes de empleo para personal de mantenimiento, quienes deben contar con cursos y experiencia en labores relacionadas con el sector de energía y minería. 

Las ofertas de empleo se pueden consultar en páginas como Computrabajo o El Empleo.

Tecnología y telecomunicaciones

Este es el sector que agrupó más empresas en el listado y que tiene más vacantes de camello y para todo tipo de perfiles. Son aproximadamente 300 ofertas que van desde gente sin experiencia o estudios, hasta profesionales especializados.

La compañía Telefónica (Movistar) está en el puesto 9, y le sigue Tigo (10). La multinacional IBM está en el puesto 14, seguida por  Claro (15) y Globant (16); también están Kantar y SAP, empresas de investigación de mercados y contact center, en los puestos 19 y 20, respectivamente. Y en el puesto 24 está DirecTV.

Una particularidad de estas empresas es que buscan en su mayoría a personal bilingüe, independiente de que vayan a cubrir labores comerciales, operativas o administrativas; sin embargo, no pierda la oportunidad de mirar los camellos que ofrecen, porque puede hallar algo acorde con su perfil.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.