Connect with us

Así pasó

Las escandalosas salidas de Carlos Mattos de La Picota

Avatar

Publicado

el

Una enorme indignación y controversia se vive este miércoles en el país por cuenta de las salidas del empresario Carlos Mattos, como Pedro por su casa, de la cárcel La Picota, donde, con evidente complicidad de algunos guardas del Inpec tenía potestad para evadirse.

Totalmente tranquilo y gozando de la libertad, se ve al empresario investigado por el caso Hyundai, bajarse de la parte de atrás de una camioneta, y posteriormente se dirige con total tranquilidad a un edificio donde presuntamente tenía una cita ya pactada con el abogado Iván Cancino.

Carlos Mattos, el empresario que fue pillado saliendo de la cárcel La Picota.

Trasladan a la cárcel de Cómbita a Carlos Mattos

Estas denuncias, dadas a conocer en video por Noticias Caracol, provocaron la destitución inmediata del director del Inpec, Mariano Botero; del director de la cárcel La Picota, coronel Wilmer Valencia; y también dieron pie al traslado del empresario Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

La Fiscalía explicó que no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida donde esté recluido el señor Carlos Mattos. “Esa es una responsabilidad del Inpec y otras instancias. De igual manera, dentro del preacuerdo no existe, ni se habla de este tipo de condiciones, ni de autorizaciones para salidas o permisos”, dice el ente acusador.

Ahora Carlos Mattos será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá. Foto: Fiscalía

De acuerdo con el informe de la unidad investigativa del noticiero, el empresario Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salía de manera irregular de la cárcel La Picota en un vehículo del Inpec y se trasladaba a su oficina en el norte de Bogotá.

El noticiero hizo un seguimiento a Mattos, el pasado 25 de febrero. De acuerdo con las imágenes presentadas, Mattos permaneció varias horas en su oficina, momento en el cual se encontró con su abogado Iván Cancino, pese a estar irregularmente por fuera de la cárcel.

Las escandalosas salidas de Carlos Mattos de la cárcel. Video: CARACOL NOTICIAS

Mientras permanecía en su oficina, la camioneta del Inpec aguardaba en un parqueadero vecino esperando, y horas después lo llevó de nuevo a la cárcel.

Pese a que debería estar recluido, las imágenes muestran a Mattos caminando tranquilamente por la calle, sin compañía de ningún guardián.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad