Connect with us

Así pasó

Las medidas que se tomarían si hay un brote de COVID en un colegio

Avatar

Publicado

el

Educación

Retornar de la virtualidad a la presencialidad luego dos años de pandemia generados por el COVID-19, es una de los grandes retos que afronta el sector educativo en la ciudad. Pero, ¿cuáles son las medidas, o qué pasará si hay alguien contagiado en un salón de clases? son unas de las preguntas que muchos padres se hacen hoy en día.

Las secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, con el retorno de más de 800 mil estudiantes del sistema público y 500 mil del privado, indicó que el regreso a clase que está programado para el próximo 24 de en enero está listo para iniciar con total normalidad, y que el protocolo y campaña de autocuidado enseñados a todos lo ciudadanos es más que suficiente para saber cómo actuar en caso de un brote. 

Regreso a la presencialidad. Foto: Internet

En caso de que un colegio presente un posible contagio, ¿cuál será el procedimiento a seguir? La funcionaria explicó lo siguiente:

“Los colegios no se deben cerrar. Cuando hay casos de COVID se debe analizar el contacto cercano de ese niño, niña, maestro y tomar las decisiones. Puede cerrar un grupo, un curso, más de un curso, pero el contacto cercano nos va a medir. Vamos a seguir con los procesos de vigilancia epidemiológica”.

EDNA BONILLA, secretaría de Educación de Bogotá

La secretaria reafirmó que el cierre de un colegio no estará contemplado, además, recuerda que el aforo para los buses en Bogotá sería del 100%, haciendo énfasis en que el útil más importante para este presente año 2022, van a ser las vacunas contra el COVID-19.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad