Durante ocho meses uniformados de la Sijín investigaron de cerca al teniente Víctor Flechas, conocido como alias ‘T’, quien era el comandante del CAI Caldas (en Kennedy) por, presuntamente, tener nexos con la sanguinaria banda delincuencial del ‘Tren de Aragua’, a quien se le atribuyen al menos 25 homicidios perpetrados en Kennedy y Los Mártires.
Pero eso no es todo, la Fiscalía tiene pruebas contundentes que ensucian al comandante del CAI Caldas no solo por favorecer a esta peligrosa red criminal, sino también por presuntamente extorsionar a los comerciantes del barrio El Amparo.
Una de sus víctimas, quien sirvió de testigo para los investigadores, relató que tenía miedo de morir porque ya había recibido amenazas de muerte por parte del teniente, quien vivía extorsionando a varios comerciantes de la zona y les exigía $500 mil pesos.
“Es un comandante de la policía del CAI Caldas, donde se inició una persecución hacia los comerciantes, inclusive apropiarse de la venta de estupefacientes, pero más que todo a hacerles vacuna a los comerciantes. En este sector estaba haciendo un cobro mínimo de 500.000 pesos”, relató un testigo, según informó Noticias Caracol.

Noticias Caracol también informó que conoció, a través de una fuente, que alias ‘T’ les pedía este dinero mensual a las víctimas a cambio de brindarles seguridad a ellos y a sus familiares. Quienes se negaban a entregar la ‘vacuna’, se sometían a amenazas de muerte por parte del oficial.
Una de las víctimas grabó una llamada que le hizo el teniente:
Comerciante: Mi teniente, buenas noches.
Teniente: ¿Y entonces?
Comerciante: Mi teniente, le marqué a mi hermano, pero mi hermano me dice que cuánto es que le debe.
Teniente: Uno.
Comerciante: ¿Lo de una semana?
Teniente: No, un millón.
Comerciante: Le voy a ser honesto mi teniente, es que ese güevón está bravo porque usted me selló la fonda teniendo los papeles.
Teniente: Listo, no hay problema, vamos a ver quién se pone más bravo, no hay problema. Igual, yo sé cuáles son todos los negocios de él.
El teniente, quien permanece detenido, deberá responder por los delitos de cohecho, concierto para delinquir agravado y extorsión.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.