Jueves, 18 Abril 2024

Nombran a Laura Sarabia como directora del DAPRE
Foto: Archivo Colpresa
0
(0)

Laura Sarabia continuaría siendo la mano derecha del Presidente, pero esta vez desde la dirección del Dapre. Así se dio a conocer luego de que se publicara su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia.

Comúnmente, luego de este paso restan unos dos o tres días para que el nombramiento se haga oficial. Sin embargo, no es un secreto que la internacionalista y especialista en marketing político y estrategias de campaña viene ejerciendo como la funcionaria más cercana al primer mandatario, incluso sin estar en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En el pasado, Sarabia fue asesora del Partido de la U, lo que le permitió llegar al Senado siendo parte del equipo de Armando Benedetti. Este último sirvió de conexión para que estuviera en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Nombran a Laura Sarabia como directora del DAPRE Laura Sarabia continuaría siendo la mano derecha del Presidente, pero esta vez desde la dirección del Dapre. Así se dio a conocer luego de que se publicara su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia.
Foto: Archivo Colpresa

Posteriormente actuó como Jefa de Gabinete, siendo el puente entre el mandatario y sus ministros, pero salió del cargo tras el escándalo mediático por el robo de efectivo en su hogar y los hechos que se desencadenaron, incluidos los audios de Armando Benedetti, las supuestas interceptaciones ilegales a dos empleadas y el suicidio del coronel Óscar Dávila.

Tras estar escasos meses separada del Gobierno, regresó como directora del Departamento de Prosperidad Social y ejerció funciones más allá de las que le correspondían, pues fue quien, por ejemplo, facilitó la reunión entre Petro y los denominados ‘Cacaos’, y también lo acompañó a viajes internacionales como el de Davos y el más reciente a la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Con este hecho se confirma, entonces, la salida de Carlos Ramón González del Dapre. No obstante, aún no es seguro si continúa en el gobierno o tomará otros rumbos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA