Connect with us

Así pasó

Le salió una hija a García Márquez

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas el diario El Universal, de Cartagena, dio a conocer una primicia de talla mundial: la existencia de una hija extramatrimonial del célebre escritor Gabriel García Márquez.

Incluso más allá de la muerte, el querido Nobel de Literatura nos sigue sorprendiendo con esta peculiar historia, esta vez confirmada por los dos reconocidos biógrafos de Gabo: Dasso Saldívar y Gerald Martin.

Gabriel García Márquez

Un rumor hecho realidad

Luego del fallecimiento de Gabriel García Márquez, en la madrugada del 17 de abril de 2014, fueron muchos los que se volcaron a escudriñar la vida, obra y aventuras del creador del realismo mágico. En ese momento, a la oficina de Dasso Saldivar llegó el rumor de una hija del desaparecido Nobel.

Dasso, quien de años atrás había escudriñado toda la vida de Gabo, no podía dar crédito al rumor, pero tuvo un pálpito que lo llevó a investigar esta historia de no creer; sin embargo no tuvo que desgastarse mucho, pues tan solo unos días después de ese 17 de abril, “un colega de toda solvencia me confirmó la existencia de Indira, hija de García Márquez”.

Indira la supuesta hija de Gabo.

Cuenta Dasso que en ese momento su colega le mostró una foto reveladora en la que Gabo, con una sonrisa fresca y un brillo paternal en sus ojos, tenía sentada en el regazo a una hermosa niña de cabellos negros ondulados. El biógrafo de Gabo compartió la historia con su colega, Gerald Martin, y ambos decidieron que, por respeto a la memoria del recién fallecido García Márquez y su familia, guardarían la ‘anécdota’ por varios años y también eligieron al periodista cartagenero Gustavo Tatis Guerra para que la diera a conocer al mundo de la manera más humana y respetuosa.

Romance secreto

Cuando Susana Cato tenía 31 años tuvo la oportunidad de trabajar con Gabriel García Márquez en el guión de la película ‘Con el amor no se juega’ (1991). En ese entonces, Gabo, de 64 años, se entendió bien con la joven periodista y escritora mexicana, al punto que trabajaron en varios proyectos y cinco años más tarde ella le hizo una entrevista para la revista Cambio titulada “En Colombia, el escritor no tiene más remedio que cambiar de oficio”.

Las pocas personas que supieron el gran secreto de Gabo, como su amigo Guillermo Angulo, tenían claro que si bien él quiso estar al pendiente de su pequeña hija, tampoco quería que este romance afectara a la pequeña Indira y a su madre; menos a Mercedes, su esposa, ni a sus dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Foto inédita de Gabo con Indira

La bella hija de Gabo

Al menos en Colombia no hay certeza de la edad de Indira. Guillermo Angulo, amigo de infancia de Gabo, calcula que debe tener entre 31 o 32 años. Se sabe que esta joven mexicana es una apasionada productora de cine que en 2020 recibió más de 15 premios por su ópera prima, el documental ‘Llévate mis amores’ (2014), filme que dirigió y escribió con Arturo González Villaseñor.

Indira estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Abierta de México, una pasión por las letras que la ha llevado a tener varios reconocimientos académicos y profesionales. Aunque ella sabe la verdad no está interesada en reclamar el apellido del aclamado Nobel, quien “le dio una casa en una zona muy bonita y un coche. En México saben que ella es hija de Gabo, pero todos allá son respetuosos de la vida privada”, aseguró Guillermo Angulo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad