La mañana de este jueves, las autoridades levantaron la alerta ambiental que se había emitido desde hace una semana todo por cuenta de la calidad del aire que hay en Bogotá, ya que estaba trayendo problemas y enfermedades respiratorias a sus habitantes.
“A partir de hoy jueves estaremos levantando la alerta ambiental fase 1 en Bogotá. El esfuerzo de los bogotanos y bogotanas, con un reconocimiento especial para las organizaciones como Corabastos, para las organizaciones de transportadores ha surtido efecto. Esto sumado a los cambios en los vientos y a una ligera mejoría a través de las lluvias en los incendios regionales nos permite tomar hoy esta decisión”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
A raíz de este anuncio, el Distrito afirmó que ya no será necesario el uso del tapabocas, como se anunció el lunes y que debía ser obligatorio usarlo en el transporte público. También se retomó el Pico y Placa Solidario que se había quitado por cuenta de la emergencia ambiental.
“No hay posibilidad de que declaremos una alerta durante los próximos tres o cuatro días, los pronósticos indican que estas condiciones favorables se van a mantener durante el fin de semana”, añadió la secretaria de Ambiente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí