Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Liberaron a soldado que estaba secuestrado por disidencias de las Farc
0
(0)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a un soldado del Ejército colombiano que se encontraba en poder del frente 37 de las disidencias de las Farc que había sido secuestrado en zona rural del Sur de Bolívar.

El operativo humanitario contó, además, con la participación de la Personería de Santa Rosa del Sur y la Iglesia católica.

Lea también: Murió pillo que resultó herido en medio de un atraco en Soacha

“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, expresó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Aunque el organismo humanitario internacional no reveló el nombre del uniformado liberado por respeto a los protocolos, se trataría del soldado Luis Domingo Morelos González, de quien en las últimas horas se conoció un video como prueba de supervivencia. En el video, el uniformado aseguró que se encuentra bien de salud y que ha sido tratado bien por sus captores.

Liberaron a soldado que estaba secuestrado por disidencias de las Farc El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a un soldado del Ejército colombiano que se encontraba en poder del frente 37 de las disidencias de las Farc que había sido secuestrado en zona rural del Sur de Bolívar.
Foto: Archivo

El CICR agregó que su personal de salud examinó al soldado “y confirmó que se encontraba en buenas condiciones”, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.

“Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando, como intermediario neutral, este tipo de operaciones con el fin de aliviar el sufrimiento causado por los conflictos armados en Colombia”, agregó Eller.

En 2022 el CICR recibió a 63 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

En poder de grupos armados ilegales permanece el sargento segundo del Ejército Juan Gabriel Chachinoy, quien habría sido secuestrado el pasado lunes 10 de enero en cercanías al municipio del Tambo, Cauca, cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán- El Tambo- Piedrasentada- Pasto.

El automotor fue detenido por presuntos integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc que se llevaron consigo al militar sin que se conozcan su paradero.

Redacción Q’hubo Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA