Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Alba Rocío, líder social de Ciudad Bolívar, que fue atacada por sicarios
5
(3)

La mujer, quien es líder social del barrio Verbenal Paraíso, habría sido atacada por sus labores en favor de los derechos humanos. Hoy está entre la vida y la muerte.

Q’HUBO habló con José Luis León, un líder social de esta misma localidad, quien relató que los hechos se presentaron en horas de la tarde del pasado domingo en el sector del Paraíso (Ciudad Bolívar).

“Ella es una mujer reconocida, que lucha por los derechos humanos, hace denuncias por la presencia de bandas criminales, el tema de tierreros, entre otros”, dijo León.

El crimen

De acuerdo con la información de la comunidad, la víctima fue identificada como Alba Rocío Riaño, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio Verbenal Paraíso, quien al parecer fue citada por unas personas, y cuando acudió al llamado, a unas cuatro cuadras del CAI de Paraíso fue atacada a bala.

Alba Rocío, líder social de Ciudad Bolívar, que fue atacada por sicarios La mujer, quien es la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Verbenal Paraíso, habría sido atacada por sus labores en favor de los derechos humanos. Hoy está entre la vida y la muerte.

“La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta los hechos acontecidos el día domingo con una lideresa en la localidad de Ciudad Bolívar. Según lo que nos indican la mujer fue impactada por arma de fuego, el victimario se desplazaba en una motocicleta y vestía un overol de una empresa de comunicaciones reconocida. Sin embargo la Policía ya desplegó todas sus capacidades operativas a fin de dar con el paradero de los posibles responsables de este hecho. La ciudadana en mención se encuentra en centro médico, su propósito es reservado”, dijo el teniente coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En imágenes que circularon a través de redes sociales se ve a la mujer tendida en el suelo con lesiones en su cabeza. Ante la situación, la comunidad la auxilió y posteriormente fue trasladada a centro médico donde en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte.

De otro lado, el líder social indicó que la mujer era víctima de amenazas al igual que muchos otros líderes sociales de este sector del sur de la capital. José contó que incluso él ha sido víctima de ataques, en una ocasión dispararon contra su vivienda y en otra oportunidad le cortaron el cuello.

“A mí el año pasado me atacaron con arma blanca y me intentaron degollar, gracias a Dios no fue en la aorta, me hicieron cirugía, y pues continúo trabajando por la comunidad”, dijo.

León mencionó que hay 36 líderes amenazados en esta localidad y solamente seis personas tienen medida de protección por parte de la UNP, el resto tiene medidas preventivas, “pero esto es insuficiente”, señaló.

Por su parte desde la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informaron que ayer se hizo un consejo de seguridad tras el atentado a la líder social. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.

“La localidad no ha mejorado y la situación aquí no está bajo control. El llamado es a todas las entidades para que nos escuchen, porque la vida de los líderes sociales está en peligro”, hizo el llamado el líder social.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci