Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Lina sobrevivió a un intento de feminicidio en Suba
4,7
(7)

El pasado mes de mayo la expareja sentimental de Lina llegó a su trabajo y le disparó en seis oportunidades. Por fortuna Lina vive, pero hoy su familia vive en medio de constantes amenazas.

Lina María Suárez de 30 años, sobrevivió a cinco tiros que le propinó su expareja sentimental el pasado mes de mayo, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, una salsamentaria en la localidad de Suba. Pese a que el agresor fue capturado y se encuentra en estos momentos privado de la libertad, al parecer se ha dado sus mañas para amenazar a la familia de la joven, situación que los llevó a dar a conocer esta lamentable historia.

“Él empezó a tener varios cambios cuando vivían juntos. Ella intentó varias veces separarse, pero él la manipulaba, la amenazaba. Ella presentó denuncias luego de separarse, incluso él tenía una orden de alejamiento, pero no aceptaba la separación. Cuando ella conseguía un trabajo la expareja la hacía echar, le hacía escándalos, la perseguía, la vigilaba, la esperaba afuera de los trabajos, iba hasta la casa de mi mamá a buscarla. Les pedía a los jefes de ella que la sacarán, incluso en este último trabajo en el que ella llevaba un mes, el sujeto le decía que el dueño era el mozo y le dijo a él que la echara, pero él le dijo que no porque no tenía razón alguna para hacerlo”, relató la familia de Lina.

La historia

De acuerdo con el relato de la familia, N. López, la expareja de Lina, con la que había tenido una relación de unos 4 años y con quien había terminado 8 meses atrás, debido al maltrato físico y psicológico que sufrió de manera constante durante la relación, llegó el 9 de mayo en horas de la tarde a su lugar de trabajo (en Suba Compartir) y en un acto infame le descargó el proveedor de un arma de fuego.

“Mi hermana estaba laborando y el sujeto apareció en su trabajo, la empezó a tratar mal, con vulgaridades y llegó armado. Ella le suplicó por su vida y le dijo que pensara en sus hijos, pero no le importó nada y le disparó seis veces, una de las balas solamente la rozó y las otras cinco la impactaron. Una le afectó la médula ósea, por eso ella ya no volverá a caminar”, dijo una hermana.

Tras el vil ataque, López supuestamente apuntó el arma de fuego a su cabeza, pero al parecer lo hizo para evitar que Lina fuera auxiliada y que ella falleciera frente a sus ojos. Cuentan que la joven tuvo que fingir su muerte en ese momento, mientras que el sujeto fue alejado de ella.

“Un compañero de Lina lo logró sacar y la comunidad lo linchó. Una vecina nos dijo que él tenía planes de volarse a España. A mi hermana la trasladaron en la panel de la Policía, a él también lo llevaron al centro de salud”, agregó en su relato los familiares.

Lina fue trasladada al Hospital de Suba, donde lograron estabilizarla y le sacaron dos balas. Las otras tres quedaron dentro de ella, incluso hace unos días otro de esos proyectiles lo expulsó su cuerpo.

Denuncia la familia que, al parecer el victimario no contento con el daño que le hizo a Lina, una madre de dos niños (10 y 16 años), ha estado enviando mensajes de amenazas.

Ante esto ya se interpuso una demanda por estos mensajes y se adelanta una investigación para determinar quién está detrás de ellos, pues esto también se considera un delito.

“Al tipo lo tienen en el CAI de Suba, nuestro llamado también es para que lo trasladen a prisión. A él lo detuvieron primero por porte ilegal de armas, pero él ya tiene el delito de tentativa de feminicidio. A mi hermana la menor, le han llegado mensajes en los que le han preguntado que, si quiere quedar como Lina. El sujeto debe tener cómplices que lo deben estar ayudando”, agregaron.

Lina en estos momentos se encuentra en una situación compleja, no solamente porque debe lidiar con el tema judicial, si no que debe afrontar todo lo que acarrea su estado de salud, tanto físico como emocional. Lo más triste de esto es que hasta el momento las entidades distritales solamente han hecho seguimiento vía telefónica, pero ninguna entidad se ha preocupado, por brindarle una ayuda económica y mucho menos psicológica tanto a ella como a toda la familia.

“Mi hermana necesita una cama hospitalaria, no tenemos una silla de ruedas. Sanitas dijo que eso necesitaba autorización, pero tardan como un mes para que lo aprueben. Mi hermana necesita pañales, una persona que le ayude de tiempo completo, y pese a que tiene órdenes de psicología, no la podemos trasladar porque ella sufre de mucho dolor y su traslado no es nada fácil”, puntualizaron los familiares.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci