Aunque Colombia tiene un plan de vigilancia sanitaria para detectar los casos de hepatitis infantil, la OMS hizo un llamado a todo el mundo para estar pendientes de esta variante que está afrontando el mundo y de la cual se conocen 250 casos activos.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmara la existencia de un tipo de hepatitis aguda de origen desconocido en menores de edad, como medida preventiva, el Instituto Nacional de Salud pidió a todas las entidades de salud como EPS O IPS, buscar posibles infectados a lo ancho y largo del país.
Siga leyendo: Ojo con XE, la nueva variante del COVID-19
¿Es posible que la hepatitis infantil llegue a Colombia?
Según señaló el infectólogo Carlos Torres a Caracol Noticias, a pesar de que ahora no se han evidenciado casos de este virus en el país, si es una posibilidad muy latente.
“Por ahora, no se han reportado casos en Latinoamérica, pero no sería sorprendente que se hiciera porque se van a diagnosticar cuando los médicos o los prestadores de salud estén al día con este nuevo conocimiento”
Hasta el momento solo se sabe que este virus se presenta principalmente en menores de edad y que no tiene ninguna correlación con las variantes del COVID-19.
Recuerde que si logra identificar un posible caso de hepatitis infantil, recurra de inmediato a un centro hospitalario o notifique vía telefónica el presunto casos de esta virosis para que se realice el correcto seguimiento.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.