fbpx
Lo capturan por hurto y tenía antecedentes por homicidio  Así pasó 

Lo capturan por hurto y tenía antecedentes por homicidio

Septiembre 07 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Sin importarle los antecedentes que tenía, un joven delincuente decidió abordar a una pareja en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, para quitarles sus pertenencias. Tras cometer el robo policías que adelantaban un procedimiento en el sector lo interceptaron, y se llevaron una sorpresa al capturarlo.

El bandido presentó una cédula de ciudadanía con una identidad falsa. Sin embargo, las autoridades procedieron a realizar la plena identificación mediante huellas dactilares, y así descubrieron que se trataba del autor de un homicidio en la ciudad de Barranquilla, razón por la que era requerido por una fiscalía de la capital del Atlántico.

Puede ver: Capturadas por vender droga en ciclorruta de Fontibón

Al respecto, el coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que: "el sujeto fue capturado por el delito de hurto a personas, gracias a la denuncia ciudadana y un plan candado. Al verificar la información de este ciudadano inmediatamente establecemos que en Barranquilla está vinculado a un caso de homicidio de su compañera sentimental".

Está entre el cartel de los más buscados. Cuando lo capturamos constatamos que cambió su aspecto físico, se identifica con otra cédula de ciudadanía, pero con huellas dactilares corroboramos que es el más buscado en Barranquilla. Deberá responder por el delito de hurto en Bogotá y por homicidio allá en Barranquilla. Será puesto a disposición de autoridad competente para que responda por estos hechos".

Coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de control y Reacción Mebog

La Policía descubrió que el sujeto detenido había asesinado a su expareja sentimental el pasado 16 de agosto en un motel de 'La Arenosa'. Según se dio a conocer, Daniela Espitia, la joven de 21 años, no quería regresar con él, pero de alguna manera el delincuente logró que ella lo acompañara.

Una vez en el motel, según se estableció, el homicida la hirió en el tórax con una botella y posteriormente la asfixió con una almohada. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el asesino sale sonriendo, con las pertenencias de Daniela.

Vea también: Sacerdote de iglesia en Chapinero, capturado por presunto abuso de menores

Contra el agresor había denuncias por violencia intrafamiliar según lo dio a conocer la Policía y la familia de la víctima fatal, quien era madre de dos niños de 5 y 2 años. Según Yenny Flórez, madre de Daniela, el criminal luego de cometer el inexplicable hecho, llamó para confesarles lo que había acabado de hacer.

Ella era Daniela Espitia, la joven asesinada en un motel en Barranquilla. Tenía 21 años y era la madre de los dos hijos de su verdugo.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad en la zona, la familia reconoció que el asesino, quien salió del motel sonriente según indicó la señora Yenny Flórez, era la expareja sentimental de Daniela y padre de sus dos hijos. Ahora deberá pagar tras las rejas por sus delitos.

Etiquetas:

Asesinato asfixió Barranquilla barrio La Gaitana bogotá expareja hijos Homicidio hurto identidad falsa motel Policía de Bogotá Suba tórax