Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¿De qué tratan los libros más vendidos en la FILBO 2024?
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Este jueves culminó la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), uno de los más grandes eventos editoriales de América Latina, y se dan a conocer los libros más buscados por los miles de asistentes en los 17 días de Feria.

Géneros como la novela, los libros en torno a la salud, así como la autoayuda, fueron los libros más vendidos en esta edición de la Filbo, que tuvo a Brasil como país invitado de honor.

De qué tratan los libros que encabezan la lista de los más vendidos donde los autores colombianos son protagonistas.

LOS VAGABUNDOS DE DIOS

Tras cinco años alejando del género de la novela y concentrado en sus sagas de novela gráfica, serie cómic y la producción de las películas ‘Los Iniciados’, Mario Mendoza presentó ‘Los Vagabundos de Dios’, donde el autor plasma muchas de sus vivencias en medio de la pandemia al protagonista, quien ve cómo su mundo se destruye mientras que la sociedad entran en un inminente caos, del cual parece no recuperarse.

Lo interesante, es la reactivación de toda su extensa obra literaria. Novelas como ‘Satanás’, con el cual logró el Premio Biblioteca Seix Barral de Novela, fue uno de los libros más vendidos de la editorial Planeta, así como la saga de novelas que tienen como protagonista Frank Molina, de las cuales, se basan las películas de Prime Video, ‘Los Iniciados’.

¿De qué tratan los libros más vendidos en la FILBO 2024? Este jueves culminó la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), uno de los más grandes eventos editoriales de América Latina, y se dan a conocer los libros más buscados por los miles de asistentes en los 17 días de Feria.
Foto: Archivo Colprensa

LO NUEVO DEL NOBEL

Como se esperaba, a menos de su lanzamiento internacional, ‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez, fue una de las más vendidas en la Filbo, para conocer la historia de Ana Magdalena Bach, quien cada mes de agosto toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre. Esos viajes acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.

Los asistentes a la Filbo también se encontraron con nuevas y bellas ediciones de memorables obras de Gabo, como ‘Cien años de soledad’, así como otra de sus novelas cortar ‘Memoria de putas tristes’, obras como ‘Noticia de un secuestro’ y ‘El amor en los tiempos del cólera’.

MITOS Y LEYENDAS DE LAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA

Manolo Bellón, una de las más importantes voces de la historia de la radio colombiana, que en los últimos años se ha dedicado a escribir sobre música, incluso una importante biografía de The Beatles, presentó en esta Feria su libro ‘Conspiraciones, mitos y leyendas en la historia de la música’.

Un extenso libro para conocer los detalles de historias increíbles en torno a grandes estrellas, desde The Beatles con la historia de la temprana muerte de Paul McCartney, hasta Taylor Swift y su supuesta relación con las brujas, sin dejar de lado el famoso Club de los 27, con músicos que fallecieron a dicha edad, o el tema de los llamados ‘mensajes subliminales’ en las canciones.

POR LA SALUD

Una de las novedades más esperadas en esta edición era el cuarto libro del doctor Carlos Jaramillo, autor que ha sido éxito como ‘El milagro metabólico’ y ‘El milagro antiestrés’, que ahora presentó su tercer libro: ‘Antiestrés’.

La pandemia transformó conceptos y perspectivas, a todo nivel, haciendo imprescindible la exploración de nuevas alternativas para enfrentar este problema en un nuevo contexto.

A partir de ese momento, el doctor Jaramillo profundizó su análisis para encontrar soluciones y empoderar a las personas para llevar el estrés a niveles que permitan disfrutar una vida plena y entender que el buen manejo de este tipo de situación no es un hecho milagroso, sino un trabajo diario que requiere herramientas y la capacidad de enfrentarlo con conciencia.

Una obra dirigida para aquellos que sienten que alguien los está persiguiendo y no pueden detenerse, en una sociedad, donde ponerle pausa a la velocidad vertiginosa de la realidad se ve como un pecado, en un mundo que pide más y más, y las personas sienten que se están ahogando entre tantas cosas.

FENÓMENO ITALIANO

El fenómeno editorial de la temporada, ‘Fabricante de lágrimas’, de la escitora italiana conocida bajo el seudónimo de Erin Doom, libro en el cual se basa la película de la plataforma Netflix, también estuvo bastante solicitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Todo inicia en el orfanato en el que Nica creció, donde se tiene la costumbre de contar historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano.

LA BELLA HISTORIA DE LOS LIBROS

Irene Vallejo fue la invitada a dar el discurso inaugural de esta edición de la Filbo, una decisión acertada, y que generó que más lectores se encontrarán con uno de los considerados libros más bellos de los últimos años, ‘El infinito en un junco’, un exquisito ensayo sobre la invención de los libros en el mundo antiguo, publicado por primera vez hace cinco años, pero que no deja de cautivar, día a día, más lectores.

UN ÉXITO PERDURABLE

Desde su primera publicación, en 2020, la obra de James Clear, ‘Hábitos Atómicos’, no ha dejado los primeros lugares de ventas en Colombia, siendo una guía donde el autor busca mostrar que los pequeños cambios de hábitos pueden llegar a generar transformaciones poderosas en la vida.  

UN GRAN DEBUT

Juliana Velásquez es sinónimo de actriz integral, reconocida en la presentación, la actuación, en la música donde ya ha ganado un premio Latin Grammy y ahora con su debut en la literatura, ha logrado cautivar a una gran cantidad de lectores con ‘Mar Adentro’.

Una historia intensa, fresca y juvenil, que tiene como escenario, y uno de sus protagonistas, a la isla de San Andrés, donde Juliana plasma una historia de amor profunda y ese encuentro con la cultura propia de los habitantes de esta parte de Colombia.

NOVELA GRÁFICA

El mundo de la novela gráfica, del cómic, sigue cautivando a más público y en este género una de las obras más buscadas fue la quinta entrega de las historias del personaje de Raquel Riba Rossy, ‘Lola Vendetta’, en esta ocasión con ‘Katanazo al amor romántico’, donde desarrolla el tema del abuso y la violencia que se puede presentar entre las parejas.

NUNCA PASAN DE MODA

Cerca de la plaza principal del recinto ferial de Corferias se ubicó la casa de Harry Potter, la obra de J.K. Rowling, donde se reunieron todas sus novelas, sus libros alternativos y toda una serie de ediciones especiales que no dejan de cautivar a nuevos lectores. Además, en distintos pabellones también se podía encontrar esta extensa saga.

Caso similar con ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, que no deja de editarse, tanto en ediciones de bolsillo, dentro del género de novela gráfica, así como otras ediciones de lujo.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA