fbpx
'Los Pericos' se habían tomado el control en El Claret  Así pasó 

'Los Pericos' se habían tomado el control en El Claret

Agosto 12 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

La banda delincuencial 'Los Pericos' fue capturada en las últimas horas por las autoridades, después de que les hicieran seguimiento durante varios meses a raíz de que se habían tomado el control de la venta de estupefacientes en el barrio El Claret, en la localidad de Rafael Uribe.

Después de un trabajo minucioso se logró desarticular este grupo delincuencial. Se hizo vigilancia a estas personas e interceptación a líneas telefónicas, y gracias a esto se logró ubicar a estas personas y realizar los respectivos allanamientos".

Coronel Wilson González, comandante Operativo Especializado MEBOG

Estos bandidos tenían todo un modus operandi para no levantar sospechas, pues utilizaban coches de bebés para ocultar el cargamento de estupefacientes y fingían que paseaban a bebés en un parque de este barrio para poder realizar la entrega de la droga.

Le puede interesar: Instrumentalizaban a menor para seducir y luego extorsionar

Pero esto no era lo único, pues también ponían a menores de edad a vender la droga en establecimientos comerciales que ellos mismos alquilaban, con el fin de que la comunidad no los denunciara y poder pasar la mercancía a sus compradores de manera más tranquila.

Nueve personas integraban esta banda delincuencial, entre ellos seis hombres y tres mujeres, quienes comercializaban dosis de bazuco, perico y marihuana.

Las autoridades realizaron 12 allanamientos, donde se hizo efectiva la orden de captura a las nueve personas, quienes gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron cobijados con medida de aseguramiento, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes

Además de esto, utilizaban establecimientos comerciales, como una tienda de abarrotes, donde también utilizaban un niño de 8 años de edad, y un billar, para vender las dosis de estupefacientes.

En medio de los allanamientos realizados por parte de las autoridades se logró la captura del líder de esta banda delincuencial, conocido como alias 'Angarita'. En su poder las autoridades le encontraron dos kilos de bazuco, 158 dosis de perico, 25 dosis de marihuana y más de $1’200.000 en monedas y billetes de baja denominación, producto del narcomenudeo.

La mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’, han estado en varias oportunidades en la cárcel, como alias ‘Azabache’, quien hace varios años pagó una condena por microtráfico.

Etiquetas:

alucinógenos banda delincuencial capturados comercialización de estupefacientes microtráfico venta de estupefacientes