Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Esto es lo que se sabe de los presos que se volaron de La Picota
4
(1)

El Inpec confirmó que en la madrugada de ayer dos peligrosos presos se fugaron de la cárcel La Picota. Según las primeras investigaciones, evadieron los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que son materia de investigación.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar a la opinión pública sobre la fuga de los privados de la libertad, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, quienes se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’”, dijo la entidad en un comunicado.

¿Quiénes son los dos fugitivos?

Según informó el mismo Inpec, uno de ellos es Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, quien fue el jefe de ‘Los Rastrojos’ en los municipios de Amalfi y Yolombó (Antioquia). Este temido criminal fue condenado a más de 13 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, uso ilegal de uniformes y porte ilegal de armas de fuego. Le faltaban dos años para cumplir su condena.

Sobre este sujeto se sabe que fue capturado en octubre de 2013 por el Ejército Nacional, en medio de un enfrentamiento con tropas de la Brigada 14. En ese entonces, las unidades comandadas por el coronel Juan Carlos Vargas tuvieron un enfrentamiento con el criminal, conocido también con el alias de ‘El Enano’.

“Efectivos del Batallón de Infantería Número 3 Batalla de Bárbula se encontraban realizando el registro en el área. Tras escuchar fuego al acercarse a una casa en la vereda Brasil, del municipio de Gómez Plata, los uniformados, con el coraje que los caracteriza, iniciaron combates con alias ‘El Enano’, cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos”, señaló en ese entonces el Ejército.

Esto es lo que se sabe de los presos que se volaron de La Picota “El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar a la opinión pública sobre la fuga de los privados de la libertad, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, quienes se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’”, dijo la entidad en un comunicado.

En el momento en que las tropas ingresaron al lugar, vieron a la compañera sentimental de alias ‘El Enano’ neutralizada, al igual que otros dos sujetos que hacían parte de la estructura criminal. Del cabecilla no había rastro, por lo que los soldados del pelotón iniciaron su búsqueda.

“Luego de una hora de emprender el registro, encontraron escondido a este delincuente. Alias ‘El Enano’, quien tenía orden de captura y era sindicado del secuestro de los jóvenes comerciantes en Amalfi, también era el encargado de extorsionar a empresarios de la región y atemorizar con actos delictivos a la población civil”, agregó en ese entonces la Décima Cuarta Brigada sobre esta operación.

En cuanto al otro reo que se voló de La Picota, se conoció que fue identificado como Sebastián Molina López. Era sindicado por homicidio y concierto para delinquir tras, al parecer, estar involucrado en un atentado contra el Ejército Nacional en el mismo departamento. Ambos presos estaban en el pabellón 30 de la cárcel La Picota.

Según las primeras pesquisas, estos hombres lograron llegar hasta las rejas de la cárcel, usaron alicates y herramientas para cortarlas y salir a la vía principal que cruza hacia el TransMilenio. Por el momento, la búsqueda de estos criminales avanza y se solicitó a la Procuraduría investigar lo sucedido.

Cabe resaltar que, según fuentes anónimas, este tipo de situaciones también se debe a la falta de personal que genere controles y patrullas en las cárceles.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...
Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y la ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci