Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Mairo y su batalla por vivir tras un brutal accidente en Kennedy
2
(3)

El joven de 23 años y su familia viven una pesadilla desde que ocurrió el accidente. Buscan al conductor del carro particular que lo arrolló para que se haga responsable del hecho. A Mairo le amputaron una pierna.

Los familiares de Mairo Nicolás Amaya Centeno de 23 años, hoy alzan su voz para pedir que se haga justicia, pues el joven se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital de Kennedy, tras haber sido atropellado por un vehículo particular y un Sitp el pasado 9 de junio, en la localidad de Kennedy.

Laura Amaya, hermana de Nicolás, le contó a Q’HUBO sobre el estado de salud de su ser querido y los momentos de este accidente.

Duro relato

El pasado 9 de junio en horas de la mañana Mairo Nicolás salió de departir de un bar en el sector de la Primero de Mayo junto con su hermano. Cuando se dirigían su vivienda el barrio Las Vegas (Bosa) un terrible accidente cambió su vida y la de sus familiares.

“Mis hermanos iban cruzando la calle, la Primero de Mayo al frente del Mc Donald’s. Primero pasó mi hermano mayor, de 26 años, y detrás pasó mi hermano menor. Él cometió el error de mirar a los lados y cruzó, pero alcanzó a ver el carro y trató de dar un brinco, pero el automóvil lo levantó y él cayó sobre la vía, donde en cuestión de segundos le pasó un Sitp por encima de sus piernas”, relató la hermana.

Mairo y su batalla por vivir tras un brutal accidente en Kennedy El joven de 23 años y su familia viven una pesadilla desde que ocurrió el accidente. Buscan al conductor del carro particular que lo arrolló para que se haga responsable del hecho. A Mairo le amputaron una pierna.
Captura de video: Momento en que el carro arrolla al joven.

Mientras el joven quedó tendido en mitad de la vía, los vehículos involucrados se detuvieron unos metros más adelante, y como se puede observar en videos de cámaras de seguridad que han podido recolectar los familiares; unos uniformados de la Policía hablan con el conductor del transporte público, pero en ningún momento se acercan a brindarle auxilio a Mairo.

“Se ve a otro uniformado cruzar para hablar con el del carro particular y nadie auxilia a Mairo. Mi hermano mayor me comentó que un carro particular se acercó y se ofreció a ayudarlos. Mi hermano mayor alzó a mi hermanito menor, lo subió al carro y lo ingresó por urgencias al Hospital de Kennedy. Nosotros fuimos a la estación de Policía y el comandante nos dijo que eran uniformados de apoyo, que no se tiene información de ellos y tampoco hay algún reporte del accidente”, agregó Laura.

A su llegada al centro de salud, cuentan que la atención no fue inmediata pese al delicado de salud en el que se encontraba Mairo. Por ahora, el joven se encuentra sedado, pero su recuperación no solamente será física, si no que deberá tener acompañamiento psicológico.

“A mi hermano le amputaron una de sus piernas, en estos momentos nos dicen que él está estable, falta seguir haciéndole diálisis para que sus riñones respondan. Nos toca esperar que su otra pierna desinflame. Estamos a la espera de un milagro para que él pueda seguir recuperándose”, dijo la familiar.

Laura añadió que su hermano se dedica a vender frutas en la calle, y que es un joven activo y alegre que, ahora deberá enfrentar su realidad, por lo que espera que el conductor implicado dé la cara y pueda ayudar en la recuperación y todo lo que se le viene encima a Mairo.

“Nosotros ya interpusimos la denuncia porque a mi hermano no lo auxiliaron. Le pido al conductor que por favor responda, mi hermano perdió una pierna, pedimos que lo ayuden a su futuro, económicamente y psicológicamente, mi hermano es muy independiente y yo sé que él no quiere llegar a sentirse una carga para nosotros. Mi hermano es una persona muy especial, un ser guerrero”, puntualizó haciendo el llamado Laura.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...
La diversidad cultural e histórica de Colombia se manifiesta en la amplia gama de apellidos de ...
La Procuraduría hizo la solicitud luego de que se incautara carne de tiburón en un restaurante ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci