Viernes, 19 Abril 2024

Mamá y padrastro de Sara Sofía fueron condenados por desaparición forzada
Foto: Archivo Colprensa
4,9
(7)

En la tarde de este 27 de febrero, la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada.

Carolina Galván Cuesta, mamá de la niña Sara Sofía Galván, y Nilson Díaz, el padrastro de la menor, fueron condenados este martes por decisión de una jueza.

La mujer, que se encontraba recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá desde el 13 de agosto de 2021, y Díaz fueron hallados culpable por el delito de desaparición forzada agravada.

La decisión se tomó luego de que la Fiscalía refutara los argumentos de la defensa de Galván y presentara las pruebas suficientes para determinar que la menor de dos años desapareció desde el pasado 15 de enero de 2021 por culpa de su madre y su padrastro.

Mamá y padrastro de Sara Sofía fueron condenados por desaparición forzada En la tarde de este 27 de febrero, la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada.
Fotos: Redes Sociales

Durante la diligencia, el fiscal encargado hizo una reconstrucción del caso y paso a paso detalló cómo los dos procesados fueron los últimos en ver a Sara Sofía. En las conclusiones del juez, este determinó que la madre y el padrastro fueron los responsables de quitarle la niña a su tía, Xiomara Galván.

Para el ente investigador, la hipótesis con mayor fuerza apunta a que Sara falleció y su cuerpo fue lanzado al río Tunjuelito, tal y como indicó la propia madre de la menor en una de las tantas versiones que ha dado del caso.

Mamá y padrastro de Sara Sofía fueron condenados por desaparición forzada En la tarde de este 27 de febrero, la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada.
Fotos: Redes Sociales

“La niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina”, dice en el documento presentado por la Fiscalía, al cual tuvo acceso el diario El Tiempo.

Aunque aún no se ha dictado la sentencia, la Fiscalía pidió la condena máxima, por lo que se espera que paguen 45 años de prisión. De acuerdo con lo informado, el anuncio se dará dentro de un mes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA