Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: redes sociales
Así avanza la manifestación de Fecode en Bogotá
0
(0)

A esta hora los profesores realizan una manifestación pacífica en contra de la ley estatutaria que se discute en el congreso. Los puntos con mayor afectación fueron la NQS y la Carrera Séptima.

Para este 12 de junio, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una movilización nacional en contra de la ley estatutaria que se discute, pues afirman que, a pesar de que su propósito es reconocer a la educación como derecho fundamental, está llevando a la privatización de la educación.

“Cuando nosotros iniciamos este proceso de ley estatutaria, teníamos una apuesta, y era garantizar la educación como derecho fundamental. Eso se manifiesta en la posibilidad de que los niños, niñas, jóvenes, adultos y todas las comunidades puedan acceder a una educación en los diferentes niveles con condiciones dignas”, asegura Marta Alfonso Bernal, integrante del comité ejecutivo de Fecode.

Así avanza la manifestación de Fecode en Bogotá A esta hora los profesores realizan una manifestación pacífica en contra de la ley estatutaria que se discute en el congreso. Los puntos con mayor afectación fueron la NQS y la Carrera Séptima.
Foto: redes sociales

Además, los maestros se oponen a que se les hagan más evaluaciones de las que ya existen.

“Somos 210.000 maestros que ingresamos después del 2001 y que estamos bajo un sistema de evaluación que incluye una de ingreso, de permanencia o desempeño y de ascensos. Es más, hoy tenemos 50.000 maestros en período de prueba que han pasado por un proceso de selección y que no adquirirán derechos de carrera hasta que lo superen”, declaró.

Es por esto que desde las 10 de la mañana, en Bogotá, arrancó la movilización. Desde el CAD y el Parque Nacional salieron dos grupos de manifestantes, quienes pacíficamente se tomaron la NQS, la Calle 26 y la Carrera Séptima.

Según informa la Secretaría de Movilidad, a esta hora, ambos grupos ya se encontraron y en este momento se movilizan por la carrera décima en dirección a la Plaza de Bolívar.

Se espera que el próximo lunes de 17 de junio se dé la gran toma de Bogotá, pues maestros de diferentes partes del país llegaran a la capital.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci