Miércoles, 07 Junio 2023

Más de 20 años de cana pagará el hombre que drogó y hurtó a más de 50 personas

Julián Esteban Caro Yepes, alias el ingeniero, no tuvo de otra que allanarse a los cargos que le imputó la Fiscalía por lo que un juez lo sentenció a 20 años y 10 meses de prisión.

A Caro Yepes lo investigan por su responsabilidad en el hurto a más de 50 personas, en su mayoría, integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Estos hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2022 en Medellín y otros cinco municipios antioqueños.

¿Cómo actuaba el ingeniero?

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo EDA y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el procesado perfilaba las víctimas por la información personal que publicaban en redes sociales.

Con estos datos las contactaba a través distintas aplicaciones y plataformas digitales para concertar citas.

Según los reportes judiciales, 26 de los hurtos ocurrieron en el año 2022, en Medellín, Envigado e Itagüí.

Los investigadores del CTI establecieron que, tras ganarse la confianza de las víctimas, el hoy procesado ingresaba a sus viviendas y allí les suministraba sustancias para doblegar su voluntad y posteriormente cometer los hurtos.

La investigación determinó que el hoy condenado hurtó a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos cuya cuantía superaría los 1300 millones de pesos.

También se pudo establecer que varias de las víctimas, que consumieron las sustancias químicas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz; entre otras consecuencias. Muchas reportaron secuelas permanentes.

Al procesado lo capturaron en agosto del 2022 en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación, en el que además incautaron más de 150 elementos, entre ellos, un carro que al parecer fue robado.

A alias el ingeniero lo sentenciaron por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo (52 hechos) y 10 eventos de hurto por medios informáticos.

La defensa del procesado podría apelar la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín.

Redacción: Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci